Shueisha se pone serio!! "Dejen de piratear nuestros mangas"


Shueisha, para los que no lo sepan, es la editorial más importante en Japón en lo que respecta a publicaciones de Manga y entretenimiento. En su revista Shōnen Jump se han publicado clásicos como Dragon Ball, Captain Tsubasa, Mazinger Z, y es actualmente la dueña de los mangas más vendidos de Japón: Bleach, One Piece y Naruto (Con esos 3 mangas imagínense cuanta plata facturan al año) y esas no son las únicas series que se publican, también están Bakuman, Gintama, Katekyō Hitman Reborn! y otros 16 títulos actualmente imprimiéndose.

Pues bien, la noticia de hoy es acerca de un comunicado que Shueisha a realizado a través de su magazine semanal Shōnen Jump, en el que expresan de manera muy dramática y lastimera lo que pasa cuando compras sus mangas piratas sin la autorización de sus creadores (aparentemente se les rompe el alma) o.o Lo más importante es que advierten que tomarán medidas contra las webs que estén difundiendo piratería de sus obras. En el interior de la entrada, el manifiesto escrito por Shueisha.




A todos nuestros lectores,

Actualmente hay mucha gente que postea injustamente copias de manga en internet. Estas copias pirata son incompatibles con los sentimientos de los manga-kas. También están distorsionando las intenciones de los autores de “quiero que mi trabajo se lea de esta manera”. Las acciones de postear estas copias pirata en la red, en las cuales los manga-kas se han dejado la piel, no solo están hiriendo a los manga-ka en la vida real sino que también están en contra de la ley, incluso si no se hace con mala intención. Cada vez que descubrimos una de estas “copias injustas”, hablamos con el manga-ka y consideramos cada una de las posibles medidas a tomar. Pero el número de personas inconsideradas es muy elevado, y en la actualidad no podemos tratar con todas ellas. Tenemos una petición para todos nuestros lectores. Las copias pirata que circulan por internet están hiriendo profundamente la cultura manga, los derechos de los manga-ka e, incluso, sus almas. Por favor, comprended que todo esto va contra la ley. Así, los manga-ka y Shueisha perseguirán severamente todas las copias pirata que se encuentren por internet. Pedimos a nuestros lectores que continúen apoyándonos.

Departamento editorial de Weekly Shonen Jump.

  • Según me e podido enterar por algunos blogs y foros, la campaña anti-piratería ya habría comenzado. Raw Paradise, una conocida web francesa que permitía la descarga de variadas revistas, entre ellas Shueisha, a dejado de distribuir el material on-line por temor a demandas de parte de la editorial.
  • Kodansha, otra editorial manga famosa, a seguido la iniciativa y a comenzado a rastrear todo tipo de webs occidentales que divulgan Scans.
La verdad que este es un tema delicado pero algo inútil si lo que Shueisha plantea es eliminar la distribución de sus mangas piratas. Antes del internet quizás hubiera sido factible pero ahora como que el manifiesto es más una suplica que una advertencia. Por un lado, todos los fans que admiran a los mangakas y a su trabajo tendrían que aceptar el pedido de Shueisha y dejar de descargar las copias piratas. Pero tambien hay que considerar el hecho de que muchas personas no tenemos acceso a los venditos mangas. En mi caso, yo vivo en Perú y aquí no se venden mangas originales así que mis únicas opciones serían o dejar de leer mangas o viajar al país más cercano que tenga licenciadas los mangas que deseo y comprarlos allá, que vendría a ser Chile o Argentina, la idea es que haya una gran cantidad de consumidores para que alguna editora como Norma, Panini o Ivrea o cualquiera de las miles que existen fijen sus ojos en Peruvian City y así podamos hacerle caso a las súplicas de Shueisha. Pero, y aunque ese futuro esta cada vez más próximo, aún no es una realidad por lo que al menos por mi parte tendré que seguir recurriendo a blogs y foros para encontrar mi manga favorito.

No se olviden de pasar por mi sección de Mangas y Comics en Descarga Directa!! Ya les avisaré si Shueisha me manda un "mail notarial".

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Shueisha se pone serio!! "Dejen de piratear nuestros mangas""

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger