Code Geass - Hangyaku no Lelouch -

Dirigido por: Goro Taniguchi

Autor: Ichigo Okouchi

Estudio: Sunrise

Genero: Mechas, Fantasia, Suspenso, Seinen

Nº de Episodios: 25

Año: 2006

Code Geass es un anime de 25 episodios, estrenado a finales del 2006 en Japón, que obtuvo una popularidad tremenda. A mediados del 2007 cuando se transmitió el episodio final ya había sido coronada por los televidentes japoneses como una de las mejores series de anime del pasado año. Entonces sabiendo esto... ¿A que se debió tanta fama? Si eres de los pocos que aun no a disfrutado de esta interesante serie pues es un buen momento para que lo averigues.




Lelouch De La Rebelion:

Lelouch Lamperouge es el hijo del Emperador de Britania, país que hace artas referencias al Reino Unido pero que curiosamente ocupa el continente americano. Hace 7 años en un atentado terrorista su madre fue asesinada y su hermana Nunally quedo ciega e invalida. Lelouch quien en ese entonces era solo un niño, vio como a su padre no le intereso para nada lo ocurrido y ni siquiera intentaron buscar al culpable. La filosofía del Emperador de Britania era que solo los fuertes debían existir y todas las personas que hayan nacido débiles estaban obligadas a sufrir, por tal motivo el joven Lelouch partió hacia el Área 11 junto con su hermana Nunally, renunciando a su nobleza y al poder jurando que algún día destruiría a Britania.

7 años después Lelouch y su hermana Nunally viven en Japón como simples estudiantes de instituto. Hasta que un día después de clase Lelouch se ve envuelto en un atentado terrorista, allí conoce a CC, una misteriosa chica de pelo verde, el intenta huir pero los militares lo atrapan. En ese momento CC le ofrece salvarle la vida a cambio de pactar un trato, Leoluch acepta y en ese instante se hace poseedor del Geass, una habilidad que le da el poder de obligar a quien quiera a hacer su mandato.

Lelouch decide que es el momento de ejercer su venganza y gracias a su nueva habilidad y a su increible inteligencia formara junto a la resistencia del Area 11 una poderosa rebelion, dispuesto a derrocar al Imperio de Britania y a su padre.


Mechas y La Conquista de Japon:

El Sacro Imperio de Britania es dueño de la tercera parte del mundo y Japon es una mas de sus colonias. La guerra entre ambos paises fue corta y es ahi donde vienen a parar los Mechas en esta historia pues en esta serie son conocidos como Knightmares y fueron el arma definitiva para que el Imperio lograra una rapida victoria.

Los habitantes de Japon han perdido su libertad y sus derechos. Han pasado a ser el Area numero 11 y los japoneses son ahora "elevens". El antiguo Tokyo es ahora habitado por Britanians de la alta sociedad y los despreciados elvens viven en las ruinas de lo que alguna vez fue el poderoso Japon.

Animación:

Otro dato interesante es que el diseño de personajes de esta serie fue enteramente desarrollado por las CLAMP, famosas mangakas shojo creadoras de series como X, Chobits, Sakura Card Captor, Magic Knight Rayearth, etc. El trazo clasico de las CLAMP esta presente en todo momento mostrandonos una mezcla interezante entre shojo y buen seinen.

Historia:
Japón fue conquistado por el Sacro Imperio Britanico en tan solo 1 mes. Ahora conocido como el Area 11 es un lugar lleno de opresion y discriminacion hacia los antiguos japoneses. Por un lado se encuentran los "Sokai", gigantescas utopias levantadas por los Britannians, habitadas unicamente por la clase alta y personalidades de la realeza. Por otro lado estan los "Ghetto", territorio actual de los "elevens", en donde habitan en la mas extrema de las miserias, entre escombros y edificios destruidos recordando lo que alguna vez fue Japon.
Gracias a su reciente nueva habilidad, Lelouch intentara destruir al Imperio Britanico usando el resentimiento y odio de los elevens hacia sus conquistadores. Formando una poderosa rebelion conocida como Los Caballeros Negros y bautizandose como "Zero", sumado a su inteligencia en desarrollar estrategias de batalla, Lelouch no se detendra hasta derrocar a su padre el Emperador.
Por otra parte un eleven llamado Suzaku Kururugi. antiguo amigo de la infancia de Lelouch, marcará historia al volverse parte de la armada Britanica. Aunque lo unico que Suzaku desea es la igualdad de sus compatriotas japoneses no esta de acuerdo con la forma de pensar de los Caballeros Negros ni de Zero. Sin saber que el lider de la rebelion es su amigo Lelouch, jura atraparlo a el y a su grupo de terroristas.
Lista de Episodios:
1. "El Día que Nació el Demonio"
2. "El Despertar del Caballero Blanco"
3. "El Falso Compañero de Clase"
4. "Su nombre es Zero"
5. "La Princesa y la Bruja"
6. "La Máscara Robada"
7. "Ataquen a Cornelia"
8. "La Orden de los Caballeros Negros"
9. "Abstención"
10. "La Danza del Guren"
11. "La Batalla de Narita"
12. "El Mensajero de Kyoto"
13. "Shirley y el Peligro Inminente"
14. "Geass contra Geass"
15. "El Animado Mao"
16. "El Secuestro de Nunnally"
17. "Caballero"
18. "Una Orden para Kururugi Suzaku"
19. "La Isla de los Dioses"
20. "Guerra en Kyushu"
21. "¡El Anuncio del Festival Escolar!"
22. "Euphie manchada de sangre"
23. "Al menos la tristeza me acompaña"
24. "Escenario de Colapso"
25. "Zero"

Personajes:

Lelouch Lamperouge: Hijo del Emperador de Britania. De pequeño presencio la muerte de su madre a manos de terroristas. Al ver que su padre no hizo nada al respecto renuncio a la realeza y juro vengarse algun dia. Mucho tiempo despues se vio involucrado en un strntado en donde conocio a CC, quien le entrego la habilidad del Geass. Ahora con sus nuevos poderes iniciara una rebelion con el proposito de derrotar al Sacro Impero.



Suzaku Kururugi: Hijo del ultimo primer ministro japones. Presencio los horrores de la guerra y vio como su patria era conquistada por el Imperio. Ahora, 7 años despues esta enlistado en la Armada Britanica y es piloto del Lancelot, la carta especial de Britania contra la rebelion. Lo que mas desea es que regrese la paz y los elevens dejen de ser maltratados pero esta en contra de la rebelion porque no cree que sea la manera correcta.


Nunnally Lamperouge: Hermana menor de Lelouch, a causa del ataque que mato a su madre, quedo invalida y ciega. Vive junto a su hermano en Japón, es una chica sensible y dulce a pesar del terrible daño que sufrió. Ama a su hermano y tampoco esta contenta con la rebelion ni la opresion del Imperio.


C.C.: Es una chica misteriosa de la que no se sabe casi nada, probablemente una bruja, o un experimento de Britania. Fue encontrada por Lelouch, luego de verse envuelto en una persecucion terrorista, CC le entrega el Geass una habilidad capaz de hacer que las personas obedescan tus ordenes.
Ella sigue a Leluoch a todas partes y es una mas en la reblelion y en la orden de los Caballeros Negros.


Kallen Stadtfeld: Mitad Britanian, mitad Eleven. Kallen es una estudiante del instituto que se une a las fuerzas de Zero para combatir al Imperio. Es la carta más fuerte de los Caballeros Negros pues posee al Knightmare Guren Nishiki, poderoso mecha capaz de hacerle frente al Lancelot.


Euphemia Li Britannia: Princesa de Britania en tercer orden. Hermanastra de Lelouch, es una chica conocida por su compasion hacia los demas. Se le nota partidaria de la igualdad hacia los elevens y lo que mas desea es que se dejen de tomar vidas humanas. Posee el cargo de Lugarteniente-gobernador en el Area 11. Se enamora de Suzaku por su bondad y forma de ser, convirtiendolo en su caballero personal y Britaniano Honorario.

Cornelia Li Britannia: Segunda princesa de Britania. Es mucho mas ruda y decidida que su hermana Euphemia. Posee el cargo de General Principal del Ejército Imperial y es mandada al Area 11 tras ser asesinado el Principe Clovis a manos de Zero. Experta en el manejo de Nightmares es una gran combatiente y estratega.



Clovis La Britannia: El tercer principe de Britania, era el gobernador del Area 11 hasta que es asesinado por Zero. Clovis era un tirano que odiaba a los elevens eliminando a familias enteras si era necesario. De pequeño fue amigo de Lelouch cuando este aun pertenecia a la realeza.




El Emperador: Rey del Sacro Imperio Britanico y padre de Lelouch. Famoso por su odio y desprecio a las personas debiles a quien no les ve sentido en su existencia. Segun sus ideas solo los fuertes deben de existir. El emperador, con todas sus ideas narcisistas y xenofobicas es el gobernante de mas de la tercera parte del mundo. Nadie puede hacerle frente a su poderoso Imperio gracias a los Knightmares.


LA ORDEN DE LOS CABALLEROS NEGROS:

Tras obtener el Geass, Lelouch Lamperouge decide crear un grupo terrorista con el fin de derrotar a Britania. Predicando la justicia y la igualdad, logra reunir a muchos elevens a su causa. Sus objetivos son el de crear un mundo sin la opresion de Britania para Nunally, su hermana menor, y para los elevens. Para los elevens, Zero es su salvador y el unico que puede rescatarlos de la tirania de Britania, por lo que depositan su entera confianza en el. Sin embargo en Imperio lo ve como una gran amenaza por lo que trataran de destruir su organizacion terrorista a cualquier costo.



Conclusion:
Code Geass fue uno de los animes mas populares del 2007 y motivos tiene pues en sus 25 capitulos nos muestra una de las historias mas impactantes de los ultimos tiempos. Usando la famosa combinacion de eventos reales con pequeñas dosis de fantasia, crean una historia llena de suspenso, drama, fantasticas escenas de peleas y unos cuantos momentos de humor.
La serie nos muestra 2 tipos de ideales que son seguidos por los protagonistas de principio a fin. Primero esta la busqueda de la igualdad de derechos, con la idea de los caballeros negros y la ideologia terrorista de "El fin justifia los medios", Lelouch busca traer la paz eliminando al regimen opresor mientras que Sozaku, su contraparte en la historia busca lograr la igualdad por medio de la politica, subiendo escalones hasta erradicar la discriminacion, sim embargo ambos terminaran ensuciandose en el camino.

A pesar de sus puntos fuertes la serie me trae un poco a recuerdo al conocido anime Death Note, parace que los japoneses ya encontraron la nueva formula ganadora de un buen anime. Lelouch me hizo recordar en cientos de ocaciones a Light Yagami y CC a su fiel Shinigami. Sin embargo a pesar de esto Code Geass es una serie que vale la pena ver. El recelo, la discriminacion y la opresion siempre han sido temas muy usados en los animes y una vez mas Japon desentierra un viejo rencor hacia Estados Unidos (cambiando un poco los nombres y detalles) en Code Geass. Ciertamente Imperdible.
Descargar Code Geass mp3:


Video del OP 1:


CALIFICACION:

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Code Geass - Hangyaku no Lelouch -"

  1. Anónimo says:

    HOLA A TODOS SOLO DEJO ESTO PARA QUE SE ANIMEN A VER ESTA SERIE ESTA GENEAL SOLO QUE NO ME GUSTO EL FINAL PUES ES MUY TRISTE...ME ENCANTARIA QUE HUBIERA UNA TERCERA PERTE O MEJOR AUN UNA CUARTA Y HASTA QUINTA.....

    Anónimo says:

    HOLA
    Esta es una serie en verdad impresiónate que tiene un toque de todo. Sin duda CODE GEASS se quedara en nuestras memorias por mucho , mucho tiempo , y esperemos que surjan otras con tanta calidad como esta.

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger