Makai Senki Disgaea

Director: Kiyotaka Isako


Año: 2006

Al mundo de los demonios a decendido un aprendiz de angel, con la mision de exterminar a Krichevskoy, rey del Infierno. Flonne, la encargada de esta mision, se la ha pasado buscando al rey por 2 años y aun no lo encuentra.. cansada, llega a una especie de castillo y en él encuentra un ataud con el simbolo del Rey Krichevskoy. Sin pensarlo dos veces decide abrirlo usando toda su magia (la cual incluye explosivos, hachazos y el uso de una aplanadora xD) Despues de mucho esfuerzo Flonne logra abrirlo solo para encontrar que en su interior se encontraba Laharl, el hijo del rey.

Este chibolo de mal caracter, fue encerrado en ese viejo ataud desde hacia ya dos años. Mientras Flonne le hace preguntas, ambos se dan con la sorpresa de que el Rey Krichevskoy ya estaba muerto.... Su absurda y patetica muerte fue causada por atorarse con unos bollos, mientras almorzaba xD. A pesar de que la noticia se extendio por todo el reino la distraida de Flonne no se habia enterado xD.

Laharl, esta mas que contento con la noticia. Pues a decidido ir hasta el castillo y reclamar el trono del Overlord para asi volerse el nuevo rey. Sin embargo... no es el unico que tiene estos objetivos.. ya que la mayoria de sirvientes, guerreros, guardias y demas criaturas del reino tambien desean hacerse con el trono!! Asi que Laharl tendrá primero que derrotar a toda su competencia, si quiere hacerse con el puesto de Overlord. Pero no esta solo!! No claro que noo, pues cuenta con su peculiar demonia Etna, sirvienta del castillo, y por ultimo a una nueva integrante que ha decidido acompañarlo: La dulce, adorable e inocente... Flonne, aprendiz de angel y enviada del cielo.

DE LA CONSOLA AL ANIME

Makai Senki Disgaea: Cronicas de Netherworld es el nombre completo de este anime de 12 episodios, y esta basado en uno de los juegos mas populares de la compañia japonesa Nippon Ichi. Siendo su nombre original Disgaea: Hour of Darkness, fue lanzado en el 2003 para la consola de Play Station 2, es un juego de rol tactico, muy comun en Japon.

Este RPG esta dividido en 14 episodios o niveles y cuenta con la capacidad de poder escoger entre varios personajes y dependiendo de como juegues podras abrir distintos finales. Algunos detalles que lo diferencian de un RPG comun es las habilidades de los personajes de poder capturar a sus oponentes y volverlos tus aliados (algo parecido a lo visto en los juegos de Pokemon) y esque en la historia del videojuego el protagonista, Laharl, debe hacerse de un ejercito que lo ayuden a tomar el control del castillo de Netherworld.


PERSONAJES





Laharl: Es el hijo de Krichevskoy, el rey de los demonios. Fue encerrado en un ataud por dos años, hasta que Flonne lo libera. Laharl esta obsesionado con ser el demonio mas poderoso y sabe que la unica forma de serlo es convertiendose en el nuevo Overlord del mundo de los demonios. Como su padre ya a muerto no ve ningun obstaculo que le impida llegar al trono. Es un demonio que odia la bondad y el amor, de hecho oir buenos pensamientos le hace daño xD.





Etna: Sirvienta de Laharl, aunque no lo paresca es muy ambiciosa y sus planes son traicionar al principe para asi quedarse con el reino y volverse la nueva Overlord. Para poder derrotar a Laharl, pone una recompensa en todo el mundo demonio para el que logre asesinarlo. Etna cuenta con un arma secreta que la saca de apuros... y son sus adorables Prinnies. Unas criaturas con forma de pinguinos!! que obedecen sus ordenes a cambio de un salario minimo xD.




Flonne: Esta aprendiz de angel decendio del cielo con la mision de asesinar al rey de los demonios. Lo que ella no sabia era que el ya habia muerto xD cuando conoce a Laharl y ve que el no sabe lo que es el amor ni la bondad decide acompañarlo para hacerle cambiar de actitud. Flonne obedece las ordenes de su amo Lamington que es uno de los lideres en el Cielo, pero por ayudar a Laharl se desvia de su mision y lo acompaña en sus aventuras. Flonne es una chica muy inocente que siempre se esta preocupando por los demas y claro es muy distraida y torpe. xD









Lista de Episodios:
  1. El Principe Durmiente del Vertedero

  2. ¡Nosotros 1, Mid-boss 0!

  3. Bienvenidos a la casa de los Tesoros de Netherworld

  4. El Castillo del Juicio del Nuevo Rico

  5. Una Mazmorra Atrayente.... quizá

  6. El Vergonzoso Secreto de Etna

  7. El Hermano del Mundo Demonio

  8. El dia mas largo de los Prinnies

  9. La nave Espacial Gargantua

  10. El héroe del mañana eres tú

  11. La noche en la que la luna roja se refleja

  12. Amor.... al final de la batalla

MERCHANDISING

A raiz de los diferentes titulos del videojuego que fueron saliendo y de la serie anime, se lanzaron al mercado japones distintos muñecos de PVC de los protagonistas aqui pongo algunos de los modelos que encontre:


Conclusion:

Un anime muy divertido, que a decir verdad no tiene nada de extraordinario, pero es ideal para pasar un buen rato ya que mas que un shonnen de accion Makai Senki Disgaea tiene momentos de comedia muy graciosos ademas de eso, en mi caso la serie me mantenia pegado a la pantalla por la inquietud de saber que sera de cada uno de nuestros protagonistas... ¿Laharl llegaria a ser el Overlord? ¿Se descubriria las intenciones de Etna? ¿Que sera de Flonne cuando regrese al Cielo? y claro... muchas otras interrogantes que se iban generando mientras avanzaba la historia, como el hecho de que los humanos intentaran colonizar Netherworld xD.

Pero ya no les cuento mas.

Makai Senki Disgaea, una serie cargada de accion y batallas por parte de el malcriado y siempre malhumorado Laharl, comedia y mucha diversion por el lado de la malvada y simpatica Etna, y claro!! la protagonista de la historia, Flonne, es la que nos educa hasta decir basta en lo que respecta a amor y bondad!!

Descarga:






Aqui un pequeño avance, en el que se presentan todos los personajes, hasta el Mid Boss y los Prinnies, de quienes no hable. xD DISFRUTENLO:


CALIFICACION:

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Makai Senki Disgaea"

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger