Full Metal Alchemist



Sinopsis

La historia se sitúa en la década de 1910, en una realidad muy parecida a la nuestra, pero en la que la alquimia es posible, practicada y vista como una ciencia, por lo que se debe obedecer sus principios. Trisha, la madre de Edward (Ed) y Alphonse (Al) Elric, muere de una enfermedad cuando ambos son niños. Los dos tienen un gran talento para la alquimia y deciden resucitarla mediante la transmutación humana, una rama alquímica prohibida. En el intento, Ed y Al pagaron un enorme precio: Ed perdió su pierna izquierda, y Al perdió su cuerpo, por lo que su hermano Edward, para que no muriera, sacrificó su brazo derecho y usó su propia sangre para escribir un círculo de transmutación en una armadura que había cerca y así poder atar el alma de su hermano a la misma.

Luego de ese incidente, más decididos todavía a aprender la transmutación humana (esta vez para recuperar el cuerpo físico de Al y las extremidades de Ed), ambos hermanos se marchan para convertirse en Alquimistas Estatales, que es el nombre que reciben los alquimistas que sirven al Fuhrer. Su destino final es hallar la Piedra Filosofal, una misteriosa gema que se dice es capaz amplificar infinitamente los poderes del alquimista y además de hacerlo, ignorar las reglas de la alquimia y su principio del intercambio equivalente: "El hombre no puede crear nada sin dar algo a cambio, para tener, algo de igual valor debe perderse; ésta es la primera ley de la alquimia, la ley del Intercambio Equivalente"

Durante esta búsqueda encontrarán más de una aventura, enemigos y amigos sin saber en realidad cuál es cual.

Personajes

Edward Elric - Ed

Edad: 15 años

Apodo: "Fullmetal Alchemist" (Alquimista de Acero)

Frase: ¡A quién le dices "tan enano que se necesita un lente de aumento para poder ser visto"! Status: Alquimista Estatal, con rango de Mayor

Es el hermano mayor, pero para su edad es bajo de estatura y muy sensible sobre ello. Es un alquimista muy poderoso, incluso más de lo que entiende. Descubre tener una habilidad especial la cual es el poder transmutar objetos sin tener que dibujar un círculo de transmutación, esto es debido a haber visto la puerta del 'Verdadero Conocimiento' al tratar de transmutar a su madre muerta. Es impulsivo y susceptible (sobre todo de cualquier comentario que haga referencia a su estatura). Ha sido entrenado en las artes marciales y posee un intelecto superior al del niño promedio, hasta el punto de haber sido el primero en graduarse como Alquimista Estatal a la edad de doce años, y con una categoría que incluso es respetada por sus colegas. Al empezar la travesía junto con su hermano tenía la edad de once años. Edward perdió la pierna izquierda al intentar regresar a su madre a la vida, y el brazo derecho como intercambio por el alma de Alphonse; las extremidades que ahora le permiten moverse fueron diseñados por Pinako Rockbell y su nieta Winry, expertas en prótesis y vecinas de los hermanos Elric, Pinako fue quien los crió como sus propios nietos luego de la muerte de Trisha.

Alphonse Elric - Al

Edad: 14 años

Apodo: Al

Frase: ¡¡Siempre actúas sin pensar en las consecuencias!!

Status: Alquimista

Es el hermano menor, pero a menudo lo confunden por el mayor a causa de que su alma está fusionada en una armadura el doble de grande que Ed. Al estar fusionado en ella, ya no es capaz de exteriorizar sus emociones a través de gestos. También es alquimista, pero de ningún modo tan poderoso como su hermano, ya que a diferencia de Ed, perdió los recuerdos de lo que le sucedió dentro de la puerta, estando estos llenos de información subconsciente necesaria para hacer alquimia sin necesidad de un círculo de transmutación. La personalidad de Al a menudo actúa de contraste con la de Ed. El alma de Alphonse fue unida a la armadura debido a que al tratar de regresar a la vida a su madre, Alphonse perdió la totalidad de su cuerpo, y Edward intercambió su brazo derecho por el alma de su hermano menor y la unió a una armadura para poder preservarla. En el manga también puede hecer alquimia sin círculo.

Winry Rockbell

Edad: 14 años

Frase: ¡¡Edward, de nuevo has estado haciendo cosas peligrosas!!

Status: Técnico en implantes

Es la amiga de la infancia de Ed y Al, muy unida afectivamente a los hermanos. Es una auto-declarada "técnico de implantes", tan talentosa con las máquinas como Ed con la alquimia. Ayudó a fabricar y da mantenimiento al brazo derecho y la pierna izquierda mecánica de Ed (es su mecánica particular). Vive con su abuela, pues sus padres médicos murieron asesinados en la guerra de Ishbal. Su abuela Pinako es llamada por los hermanos cariñosamente "tía Pinako".

Pinako Rockbell

Edad: ¿?

Apodo: El leopardo de Rizembul

Status: Técnico en implantes

Es la abuela de Winry y vecina de los hermanos Elric durante su infancia, aunque ella los ve mas como sus nietos y hasta que Los hermanos emprendieron su entrenamiento de alquimistas los crió como tal. Es considerada la mejor técnica que existe en el mundo, respetada y temida por los entendidos en este campo desde su juventud, entre los técnicos es el equivalente a lo que para los alquimistas es Izumi Curtis. Durante la guerra de Ishbal su hija y su yerno fallecieron ejecutados por la milicia, ya que como doctores se negaban a hacer diferencias entre los bandos, desde ese dia ha criado a su nieta y le ha enseñado todo lo que sabe de mecánica ortopédica.


Roy Mustang

Edad: 29 años

Apodo: Flame Alchemist (Alquimista de Fuego)

Frase: Yo seré Fuhrer

Status: Alquimista Estatal, con rango de Coronel

A menudo chulescamente misterioso, parece tener sus propias metas e intenciones en mente como miembro militar (como la de llegar a ser Gran General... para ordenar que el uniforme militar femenino conste de minifalda). Un alquimista poderoso por derecho propio, usa guantes hechos de un material especial que al chasquear los dedos produce chispas, sobre cada guante está dibujado un círculo de transmutación que usa para transmutar los gases del ambiente, de esta forma puede controlar el oxígeno del aire haciéndolo combustible y la chispa producida por los guantes para crear fuego a voluntad. Durante la guerra de Ishbal su rango era Mayor y fue obligado a asesinar todo tipo de personas, incluidos los padres de Winry, fue disuadido de suicidarse por el alquimista cristal, y desde ese día ha jurado transformar el ejército para evitar nuevos incidentes como el de Ishbal, con la ayuda de Maes Hughes, su mejor amigo, se dedica a escalar posiciones y hacer caer a los corruptos (a veces usando para ello a los hermanos Elric sin que lo sepan), por lo que se ha ganado mucho enemigos y traslados a lugares remotos (Region Oriental).
Riza Hawkeye

Edad: 25 años

Status: Teniente Primero

Una especie de escolta de Roy Mustang, siempre está acompañando a este y es muy hábil con el uso de armas de fuego, tiene un lindo perrito llamado Black Hayate. Su lealtad no está hacia los militares sino hacia Roy, por quien parece sentir algo. Es una mujer muy seria y disciplinada.


Maes Hughes

Edad: 29 años

Frase: ¡¡Mira ésta es una foto de mi hija Elysia!!,¡¿no te parece adorable?!

Status: Teniente Coronel

Oficial militar miembro del Tribunal Militar y de Espionaje, lo que le da facilidad para acceder a información clasificada "alto secreto". Su mujer se llama Gracia y su hija Elysia, "la niña de sus ojos", es normal que esté intentando contar historias sobre su maravillosa hija y que fuerce a sus amigos a ver fotos de ella. Es un padre ejemplar. Hughes observa irregularidades en el ejército y trata de averiguar lo que pasa. Hace años, al terminar la guerra de Ishbal, encontró a su mejor amigo, Roy Mustang, destruido por lo que vivió allí, desde ese día le prometió que lo ayudaría a llegar al cargo de Fuhrer desde su puesto en inteligencia. Es un experto en investigaciones, y aunque escogió ese puesto para no entrar en la guerra y poder tener un trabajo de escritorio, esto no significa que no sepa pelear, siempre porta pequeñas dagas escondidas en sus muñecas con las que es tan efectivo como los demás militares lo son con una pistola. Es el primero en armar el rompecabezas que es la guerra de Ishbal y su verdadero propósito, por lo que es asesinado por Envy.

Alex Louis Armstrong

Edad: ¿?

Apodo:Strong Arm Alchemist (Alquimista Brazo Fuerte)

Frase: Es la técnica artística desarrollada por mi familia desde generaciones…

Status: Alquimista Estatal, con rango de Mayor

Oficial militar con el sobrenombre de "Alquimista Brazo Fuerte" (como su apellido, Armstrong). Posee la típica apariencia teutona (alto, calvo, bigote rubio y voz grave). Es ostensible que proviene de familia noble, habiendo heredado de ella no sólo su técnica alquímica (que utiliza en batalla con aplastante eficiencia), sino también la técnica de dibujo, la técnica de carrera rápida, la técnica de... Aficionado al fisicoculturismo (aprovecha la menor ocasión para mostrar sus músculos), bajo esa apariencia gigantesca, subyace un sentimentalismo igualmente grande: él mismo se compromete a proteger a los hermanos Elric, pues distingue perfectamente que aún siguen siendo niños. Su estilo alquímico se mezcla con su gran poder físico; se muestra por medio de dos guantes de combate con círculos de transmutación en su anverso con los que golpea lo que tenga a su alrededor para crear escombros (generalmente concreto y roca) y después transforma estos en diferentes tipos de proyectiles con los que ataca a su oponente.

Basque Gran
Edad: ¿?

Apodo: Iron Blood Alchemist (Alquimista de la Sangre de Hierro)


Status: Alquimista Estatal, con rango de General de Brigada.

En la guerra de Ishbal fue uno de los más terribles factores que la definieron. Encargado del laboratorio Nº 5 y de la investigación de la piedra filosofal, autorizó su uso en Ishbal para masacrar a este pueblo, esconde una gran cantidad de secretos e irregularidades en el ejército, como los experimentos con humanos y el uso de reos en la creación de la piedra filosofal imperfecta. No le agrada Edward y hace lo posible por entorpecer sus casos, abusando de la autoridad que el Fuhrer le ha dado. En su mano derecha tiene un artefacto de metal con círculos de transmutación que usa para crear un cañón o un guantelete espinoso. Este personaje es asesinado por Scar (Cicatriz) cuando llevan al alquimista de cristal.

Scar (Cicatriz)

Edad: ¿?

Apodo: Scar (Nombre desconocido)

Frase: “Es la voluntad de Ishbala (Deidad de Ishbal)”

Status: Guerrillero de Ishbal, asesino de alquimistas.

Tenebroso hombre procedente de Ishbal, algo bien visible por su tez oscura y ojos rojos (ocultos tras unas gafas, para pasar desapercibido). Se le llama Scar debido a una gran cicatriz con forma de X que tiene en la frente, producida por el Alquimista Carmesí Kimbley. También a causa de éste, Scar (a quien no se le conoce su nombre verdadero) perdió su brazo derecho. El hermano mayor de Scar, que era alquimista y en cierta época llevaba el cuerpo tatuado con símbolos de alquimia, le dio su brazo derecho a su hermano menor, aunque Scar lo esconde y lo repudia como una maldición en contra de las enseñanzas del dios Ishbala. Durante la época de la guerra, combatió a los militares, a diferencia de su hermano, quien dolido por la muerte de su novia estudió la alquimia contra la doctrina de su pueblo, al no poderla revivir se tatuó el círculo que crea la piedra filosofal en el cuerpo, para que las muertes de la guerra la crearan dentro de él, pero posteriormente se arrepiente y al perder Scar su brazo le entrega su vida y el círculo que se materializa en forma de un nuevo brazo, pero al estar incompleta, ese brazo solo puede hacer los dos primeros pasos de la alquimia, comprensión y descomposición de la materia (cuando trata de hacer alquimia solo consigue hacer explotar las cosas), por lo que con el tiempo, Scar cree que es un regalo de Ishbala para vengar a su pueblo, por lo que lo usa para hacer estallar a los alquimistas nacionales, cazándolos uno por uno, hasta que se encuentra con los hermanos Elric, con quienes es tanto enemigo como protector de forma aleatoria.

Dante

Edad: Indeterminable

Status: Alquimista. Es la maestra de Izumi, la maestra de los hermanos Elric.

Es una anciana alquimista que vive en una gran casa en el bosque alejada de la sociedad y de cuya misteriosa vida se sabe muy poco. Fue amante del padre de Ed y Al, Hohenheim de la Luz, al cual odia por haberla dejado para poder tener una vida normal como humano con la madre de los hermanos Elric. Su edad es indeterminable por siempre pasar su alma de cuerpo en cuerpo aunque su alma poco a poco se va desgastando por lo que cada vez le cuesta mas mantener los cuerpos (se van pudriendo), al final le borra la mente a Gluttony, para que solo pensara en saciar su hambre pero poco después por su acción es alimento de gula. Se supone también que es la "ama", significa que es la líder de todos los homúnculos, excepto de Greed ya que este siempre le llevó la contra por ser avaricioso y fue encerrado en el Laboratorio 5 de donde luego se liberó.

Hohenheim de la Luz

Edad: Indeterminable

Frase: No tengo buena noción del tiempo

Status: Alquimista.

Es el padre de los hermanos Elric. Desapareció cuando estos eran niños y debido a esto su esposa se deprimió y murió, más adelante regresará encontrándose de nuevo con sus hijos en Rizenbul. Es un gran alquimista y a pesar de llevar años desaparecido fue bastante famoso en el pasado. En el manga el es mas misterioso, tiene características tan inhumanas como los homúnculos y además el que crea a todos estos seres es idéntico a él (pero Father NO es Hohenheim). En el anime es quien crea una Piedra Filosofal junto con Dante-

Frank Archer

Edad:¿?

Status: Teniente Coronel

Un oficial militar, dedicado exclusivamente a generar una excelente carrera militar, esta obsesionado con la idea de ser un héroe de guerra en Lyor. En esta guerra pierde la mitad izquierda de su cuerpo, y después aparece convertido en un cyborg, con la mitad de su cuerpo hecho de metal, haciéndolo más un robot que un humano.

Rose Thomas

Edad: ¿?

Apodo: La madre Santa

Frase: Camina con tus propias piernas

Status: Civil de Lior

Es una chica del pueblo de Lior seguidora del sacerdote que realizaba milagros en la ciudad creyendo que podría resucitar a su novio. Después de que los hermanos Elric descubrieran el engaño y derrotasen al sacerdote, ella queda desesperada por haber perdido lo que la mantenía con esperanzas, Ed le critica esta actitud diciendo que ella tiene un par de piernas en perfecto estado así que puede levantarse y caminar por sí sola, desde ese momento ésta será su filosofía de vida. Más adelante estallará una revolución en Lior donde Rose es capturada y violada por unos militares y por culpa de estos perderá el habla. Posteriormente, aparece como líder de Lior (la llaman la 'Madre Santa') y con un bebé.

Quimeras

En este caso seres creados a partir de la transmutación de dos o más seres vivos, humanos o animales. Las quimeras de más importancia en la serie son las creadas en el laboratorio 5 mezclando humanos con animales. Los humanos utilizados son ex-agentes secretos de los militares que en el pasado iniciaron la guerra de Ishbal al mando de los militares, pero que después fueron silenciados. Una vez trasformados en quimeras fueron encerrados en el laboratorio 5 hasta que el homúnculo Greed los liberó, convirtiéndose en sus seguidores.

Homúnculos

Seres creados a partir de la alquimia a raíz de una transmutación humana fallida, comparten semejanzas con los humanos pero a diferencia de éstos, no poseen alma; he allí su esfuerzo por encontrar la piedra filosofal para poder así ser humanos. Ellos intentan utilizar a las personas para que creen la piedra filosofal (ya que excepto Wrath no pueden utilizar la alquimia) y así convertirse en humanos. Son muy poderosos, no envejecen y son prácticamente inmortales, aunque se debilitan y pierden su poder estando cerca de un objeto relacionado con su creación (huesos, objetos personales, etc.).(en el manga la teoría de su creación es más complicada y es Father (un hombre idéntico a Hohenheim) quien los crea a todos ellos)

Son casi inmortales pero hay algunas formas de poder matarlos, la mejor de ellas es usando un complejo sello que muy pocos alquimistas conocen y que si es activado cuando el homúnculo se encuentre dentro, éste comenzará a escupir toda la piedra roja que tiene en su interior (su fuente de vida) volviéndose en ese momento mortal, por lo que se le podrá matar fácilmente. Pero para que el homúnculo permanezca dentro del círculo sin escapar se necesita un objeto que lo debilite, como un hueso o parte del cuerpo de la persona que se quiso revivir cuando se creó el homúnculo.
También se los puede matar con medios más comunes, pero cada vez que muera se recuperara, gastando una de sus piedras rojas, de forma que no mueren definitivamente hasta que se hayan agotado las piedras.

Llevan los nombres de los siete Pecados Capitales, cada uno de estos lleva en una parte de su cuerpo el sello de ouroboros, la serpiente que devora su propia cola la cual representa la continuidad de la vida, ésta es la prueba de que son homúnculos y cada uno posee su propio poder especial.


Lust (Lujuria): Uno de los siete homúnculos, creada del fallido intento del hermano de Scar por revivir a su prometida, únicamente desea poder convertirse en humana y para hacerlo hará cualquier cosa, incluso ayudar a destruir ciudades enteras. Es muy cruel en un principio, pero al final decide unirse a Edward, ya que confía en que él la transforme en humana, pues es en realidad su único deseo. Su Círculo de Ouroboros se encuentra en el centro de su pecho y su poder consiste en poder estirar y afilar sus dedos para convertirlos en garras con las que puede atravesar cualquier cosa.

Gluttony (Gula): Uno de los homúnculos, se caracteriza por aparentemente no pensar demasiado, lo único que esta en su mente es comer ya que su suplicio es un hambre que no puede saciar con nada, lo interesante es que no come solo comida, pero gracias a su poder de homúnculo puede comer cualquier otra cosa sin ningún problema, y su comida preferida son los humanos vivos.Tiene una relación de sumisión hacia Lust y se siente dependiente de ella. Su Círculo de Ouroboros se localiza en su lengua.

Envy (Envidia): Uno de los homúnculos, creado por el padre de Ed y Al, su personalidad es fácil de odiar y posee un gran espíritu de venganza en contra de su creador por haberlo abandonado. Posee el poder en transformarse en quien quiera, en el anime según sus propias palabras no recuerda su forma original por lo que siempre usa una forma estándar que no nos deja estar seguros de si es hombre o mujer, en el anime se deja saber que nace cuando Hohenheim de la Luz trata de revivir a su hijo; en el manga su verdadera forma es la de un dragón de cadáveres. Su Círculo de Ouroboros se encuentra en su muslo izquierdo. A diferencia de otros homúnculos no desea volverse humano, ya que los odia y desprecia. Fue él quien se encargó de matar a Maes Hughes, ya que este sabía demasiado de los planes de los homúnculos.

Wrath (Ira): El homúnculo creado por Izumi, la maestra de Ed y Al, en un intento desesperado por revivir a su hijo que murió antes de nacer. Durante su estancia en la "Puerta de la Verdad Universal" pudo ver como Ed y Al trataban de resucitar a su madre y aprovechó la oportunidad para robar los miembros de Edward. Con ellos puede hacer lo que ningún otro homúnculo puede hacer, alquimia, gracias a sus miembros humanos puede transmutarse a sí mismo con un objeto cercano y así poder cambiar su forma a voluntad dependiendo del objeto con el que se haya unido: Su Círculo de Ouroboros esta en su planta del pie derecha (esta explicación corresponde al anime pero en el manga su perfil se intercambia con el de Pride).

Sloth (Pereza): Uno de los homúnculos, en el manga solo ha aparecido una vez y se pudo notar que es hombre; en el anime sin embargo es el homúnculo creado por el intento fallido de Ed y Al, el cual posee la forma de su madre, cosa que usa a su favor contra éstos. Toma el lugar de Juliet Douglas, la soldado que se supone que inició la guerra de Ishbal y toma el cargo de la secretaria del líder de la ejército. Su poder consiste en que puede transformar su cuerpo en agua. Su Círculo de Ouroboros esta sobre su seno izquierdo.

Greed (Codicia): El homúnculo a quien podemos llamar rebelde fue creado por Dante supuestamente para revivir a una persona a quien ella quería, sin embargo éste resulto ser demasiado codicioso y egoísta y por lo tanto era peligroso así que Dante lo encerró en el laboratorio estatal Nº5 en donde permaneció 130 años. Una vez pudo escapar se dispone a cumplir con sus metas, a diferencia de los otros homúnculos él no desea ser humano, sin embargo es el más humano de todos. Desea todo lo que el mundo tiene para ofrecer: dinero, poder, mujeres y todo lo que le sea posible. Con su poder puede endurecer el carbono de su piel para crear una capa aparentemente indestructible que llama "el escudo final"; cuando éste cubre todo su cuerpo agarra una forma algo desagradable. Su Círculo de Ouroboros su ubica encima de su mano izquierda. Al lograr escapar del laboratorio se lleva a varios soldados convertidos en quimeras, a quienes hace sus camaradas, posteriormente la mayoría de ellos muere protegiéndolo, quedando solo una chica a quien hace que Alphonse detenga para que no le suceda nada mientras él va en una misión suicida a la casa de Dante para vengarse por sus muertes, allí es derrotado por Edward a quien antes de morir le confiesa el secreto de los homúnculos.

Pride (Orgullo o Soberbia): En el manga no se ha visto su rostro todavía; en el anime, es el líder del ejército, King Bradley (el Fuhrer), la obra maestra de Dante, creado con la capacidad de envejecer constantemente como lo haría un humano, toma el poder a los 40 años y comienza un régimen caracterizado por constantes disturbios y guerras civiles, lo que nadie sabe es que estos se desarrollan con el fin de ayudar a la creación de la piedra filosofal. Su poder se llama "El ojo final", con el que se supone que puede verlo todo, es así como mantiene el control de todo lo que pasa en todo momento. Su Círculo de Ouroboros se encuentra en la pupila izquierda, por lo que lleva el parche para ocultarlo.

Definiciones

Piedra Filosofal: Es una sustancia de forma variable que permite al alquimista ignorar el principio del intercambio equivalente, permitiendo crear objetos a partir de la nada, crear o restaurar vida, otorgar inmortalidad, amplificar los poderes del usuario entre muchas otras cualidades por las que es buscada por mucha gente, pero con el transcurso del tiempo ha llegado a ser un mito y su creación un misterio que pocos dominan: para crear un objeto con un poder vital tan intenso como la piedra filosofal, es necesario recurrir a la alquimia, y como el principio del intercambio equivalente se mantiene hasta el momento en que es creada, se necesita una cantidad gigantesca de vidas humanas como ingrediente para crear tal objeto, siendo por esto prohibida o temida por los que conocen el secreto.

Círculo de transmutación: Sello alquímico que es necesario dibujar para inducir la transmutación de los objetos, los símbolos que hay en el representan la información necesaria para llevar a cabo los procesos deseados. En general se diseña sobre el suelo poniendo los ingredientes sobre el, y después, por medio del contacto del alquimista se lleva a cabo la transmutación, aunque algunos alquimistas prefieren usarlo tatuado en el cuerpo o portarlo grabado en alguna joya, pulsera, ropa para otorgar velocidad al proceso(también es necesario ser inteligente ya que se debe conocer todo los elementos que componen al sub-siguiente para poder crear un elemento sin errores)

Puerta de la Verdad: La puerta de la verdad es algo que existe dentro de cada ser humano, y que los alquimistas abren inconscientemente cada vez que realizan una transmutación. Cuando una persona realiza Transmutación Humana, el peor tabú existente en la alquimia, es llevado directamente a la puerta, en donde recibe una gran cantidad de conocimiento a cambio de algo, lo cual puede ser alguna parte del cuerpo, recuerdos, o lo que sea... la puerta escoge.

Marca de Ouroboros: Es el símbolo grabado en la piel de los homúnculos, es la única muestra visible de que no son humanos, muestra a un dragón devorando su propia cola y formando un círculo. Ouroboros es un dios primordial que representa el ciclo del tiempo, pero en tendencia al caos. Es el símbolo de los homúnculos ya que ellos son casi inmortales. Piedra Filosofal incompleta: Es el resultado de los experimentos para crear la Piedra Filosofal por medios alternativos o usando muy pocos humanos. No posee el poder absoluto de la piedra perfecta, pero es un impresionante amplificador del poder de los alquimistas, pero con el tiempo se desgasta y consume, generando efectos secundarios en el usuario. Por lo general, el uso más efectivo que posee es el de prolongar y fortalecer la vida de los homúnculos, quienes la comen para tal fin. En general su apariencia es la de un liquido rojo que al contacto con el aire se solidifica en forma de una gema roja, al estar en contacto o cerca de la piedra perfecta es atraída y absorbida por esta. Se la llama a veces Piedra Roja.

Comprensión: Es el primer paso para la alquimia, el alquimista aprende sobre la composición de diversos objetos en sus diferentes niveles para saber que objetos son transmutables en cuales.

Descomposición: Éste es el segundo paso de la alquimia, consiste en descomponer la materia en sus particulas elementales, el peligro de este paso es que si solo se lleva el proceso hasta aquí, los objetos usados para el proceso simplemente se decompondrán, en otras palabras, explotarán.

Reconstrucción: Es el paso final en el proceso de transmutación, una vez descompuesta la materia, se procede a reorganizar las particulas elementales que lo constituyeron para crear la nueva materia, las carcteristicas de esta se verán delimitadas por la cantidad y valor de la materia usada, ya que no se puede crear algo de menor o mayor valor dado que se mantiene la cantidad por causa de la ley de intercambio equivalente. Ishbal: Pueblo del este del continente, su gente aborrece la alquimia por que dice que Ishbala, su dios, creó el mundo de una manera y los alquimistas atentan contra ella transformando las cosas. Hace catorce años atrás, el ejército invadió Ishbal y por diversos motivos se desencadenó una rebelión en la que se masacraron miles de personas, esto en realidad era para cubrir y justificar la creación de la piedra por parte de diversas facciones.

Principio de Intercambio Equivalente: "Nada puede obtenerse sin dar algo a cambio", es la premisa de este principio por el cual y por causa de la ley de conservación de la materia, no puede obtenerse nada sin dar algo a cambio, es por ello que los alquimistas intentan tener siempre los ingredientes exactos para llevar a cabo las transmutaciones que posean los elementos necesarios y en la cantidad exacta para crear la nueva materia, ya que de no ser así el proceso lo tomará de lo que lo posea y esté más cerca. El mayor peligro reside en la alquimia humana, ya que no existe nada que se pueda dar a cambio de una alma humana.

Lista de Episodios del Anime
El anime consta de 51 episodios, separados en dos temporadas.

Primera Temporada
Episodio 1: Aquel que desafía al Sol
Episodio 2: Cuerpo Prohibido
Episodio 3: Madre
Episodio 4: Transmutación de amor
Episodio 5: ¡Corre! Autómata
Episodio 6: El examen de calificación para Alquimista Nacional
Episodio 7: La noche en que la quimera llora
Episodio 8: La Piedra Filosofal
Episodio 9: Un reloj de plata para el perro de los militares
Episodio 10: Psiren, la ladrona
Episodio 11: Los otros hermanos Elric -primera parte-
Episodio 12: Los otros hermanos Elric -segunda parte-
Episodio 13: Fuego vs Acero
Episodio 14: El brazo derecho de la destrucción
Episodio 15: La masacre de Ishbal
Episodio 16: Pérdidas
Episodio 17: La casa donde espera la familia
Episodio 18: La nota de Marco
Episodio 19: La verdad detrás de la verdad
Episodio 20: El alma del guardián
Episodio 21: Brillo Carmesí
Episodio 22: Humano creado
Episodio 23: Corazón de acero
Episodio 24: Recuerdos implantados
Episodio 25: Ceremonia de despedida


Segunda Temporada
Episodio 26: Su razón
Episodio 27: Maestro
Episodio 28: Uno es todos y todos es uno
Episodio 29: Niño inocente
Episodio 30: Asalto al cuartel general del sur
Episodio 31: Pecado
Episodio 32: Dante de los bosques profundos
Episodio 33: Al secuestrado
Episodio 34: Teoría de avaricia
Episodio 35: Reunión de los Caídos
Episodio 36: El Pecador inteno
Episodio 37: El Alquimista de Fuego, el Teniente Soltero y el Misterio del Almacén 13
Episodio 38: Con el fluir del río
Episodio 39: Guerra Civil del Este
Episodio 40: La Cicatriz
Episodio 41: Madre Santa
Episodio 42: Su nombre es desconocido
Episodio 43: El perro callejero
Episodio 44: Hohenheim de la Luz
Episodio 45: Un corazón Podrido
Episodio 46: Transmutación Humana
Episodio 47: Sellando a los homúnculos
Episodio 48: Adios
Episodio 49: El otro lado de la Puerta
Episodio 50: Muerte
Episodio 51: Munich 1921

Esta informacion fue extraida de
http://es.wikipedia.org


Descarga Full Metal Alchemist mp3:






Aqui un video del 3 Opening:





CALIFICACION:

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Response to "Full Metal Alchemist"

  1. Anónimo says:

    es la mejor informansion de full metal alchemst

    Anónimo says:

    informacion es con C
    kero saber el nombre real de lujuria antes de ser homunculo T^T

    Anónimo says:

    kiero saber kien creo a cada homunculo y por que. full metal alchemist es lo mejor del universo!!!!

    Anónimo says:

    A "informacion es con C"
    "Quiero" es con q, con u y con i y "homúnculo" lleva tilde ;)

    Anónimo says:

    saven bastante de ortografia pero nada de animes y mucho menos de "FUL METAL ALCHEMIST" q es el mejor anime

    Anónimo says:

    buena la entrada aunq an suprimido el opning y si es un buen anime pero no es el mejor del mundo

    Para mí también es uno de los mejores mangas que existen en el mundo, lleno de grandes personajes

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger