Suzumiya Haruhi SOS salvense quien pueda!!


Bueno ya venia siendo hora de hablar de una de las series mas famosas del 2006, me refiero obiamente a La Melancolia de Suzumiya Haruhi, tal vez la razon por la que halla pegado con tanta fuerza y tenga cientos de fans se deba a la historia que trata de contarnos, pues Suzumiya Haruhi no Yūutsu no es de esas tipicas historias de amor o comedia de Instituto, ni tampoco se trata de los clasicos shonen (que tan de moda estan). Estamos sin duda frente a un anime de esos que no se presentan muy seguido, debo decir, una propuesta totalmente original.

Ahora bien si eres de esa microscopica minoria que a estas alturas aun no a visto la serie, no te preocupes pues estos siguientes parrafos no te arruinaran la historia xD.

Director: Tatsuya Ishihara

Estudio: Kyoto Animation

Fecha de Estreno en Japon: 2 de abril de 2006

Viajeros en el Tiempo, extraterrestres y personas con superpoderes, todas estas son cosas que nos gustarían que existieran ¿verdad? pero la realidad es distinta. Kyon, estudiante de Instituo a decidido en su primer dia de clases olvidar todas estas absurdas fantasías, es entonces cuando una de las estudiantes se presenta a la clase, de una manera muy singular: "No tengo interes por los seres humanos, si hay algun extraterreste, viajero en el tiempo o persona con superpoderes que venga a mi" exclama Haruhi ante la mirada de asmbro de todos sus compañeros y por supuesto de Kyon que todavia no termina de creerselo.


Kyon extrañado por su respuesta, decide hablarle y es asi como ellos se conocen. En un inicio el piensa que Haruhi es solo una chica exentrica que aun no a madurado, lo que cualquier persona pensaría, pero la verdad esta muy alejada de esto y es que Haruhi no es un ser humano comun ya que ella aunque aun no lo sabe tiene la habilidad de hacer que cualquier cosa que desee se cumpla y no estamos hablando de fijarse una meta o algo por el estilo xD Suzumiya Haruhi tiene las habilidades de un Dios y hay personas que se han dado cuenta de lo peligroso que puede ser esto.

Por consejo de Kyon, Haruhi decide dejar de esperar a que las cosas sobrenaturales vengan a ella y forma asi un club escolar llamado La Brigada SOS para investigar sucesos extraños, es entonces cuando los individuos que la obervaban deciden hacercarse mas a ella para evitar que cometa un desastre!! ¿pero? ¿que desastre podria cometer esta niña?

Bueno como Haruhi posee los poderes de un Dios, si ella se aburriera del mundo las concecuencias no serian nada agradables xD. Es por eso que será el deber de Kyon, un estudiante que hasta el momento su vida habia sido muy normal, distraer y divertir a Haruhi para asi evitar que este aburrida. Una dificil tarea pero no estará solo, pues cuenta con la ayuda de una viajera en el tiempo, un extraterrestre y un chico con superpoderes xD.


SALVANDO AL MUNDO CON UN TOQUE DE DIVERSION

La historia de Suzumiya Haruhi no Yūutsu es parte de 10 novelas ligeras hechas por el escritor japones Nagaru Tanigawa. Los divertidos 14 episodios estan basados en la primera novela que lleva el mismo titulo y ademas incluye algunas partes de dos novelas mas. Iniclamente las novelas se empezaron a publicar Kadokawa Shoten, causando tanta popularidad que al año siguiente de la edicion del primer libro se lanzarian las versiones Manga de Suzumiya Haruhi.

Para entender el anime no es necesario haberse leido las tan famosas novelas, pero si recomiendo que si desean entender todo el universo de Haruhi a la perfeccion tienen que leerlas, por cierto ya e empezado a subir al blog la primera novela: Suzumiya Haruhi no Yūutsu

Aqui la lista de algunas de las novelas publicadas hasta el momento:
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

(La melancolía de Suzumiya Haruhi - 1ª novela)

Suzumiya Haruhi no Tameiki

(Los suspiros de Suzumiya Haruhi - 2ª novela)

Suzumiya Haruhi no Taikutsu

(El aburrimiento de Suzumiya Haruhi - 3ª novela)

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu

(La desaparición de Suzumiya Haruhi - 4ª novela)

Suzumiya Haruhi no Bousou

(El descontrol de Suzumiya Haruhi - 5ª novela)

Suzumiya Haruhi no Douyou

(Las inquietudes de Suzumiya Haruhi - 6ª novela)

Suzumiya Haruhi no Inbou

(Las conspiraciones Suzumiya Haruhi - 7ª novela)

Suzumiya Haruhi no Fungai

(La indignación Suzumiya Haruhi - 8ª novela)

Wueno ahora si!! recomiendo que si aun no has visto la serie no te leas esta parte:

Lista de Episodios:

Wueno los capitulos estan en desorden asi que los pondre en orden cronologico pero es recomendable que los vean como se transmitieron:

Capitulo 1: Las Aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00

Capitulo 2: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu I

Capitulo 3: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu II

Capitulo 4: El aburrimiento de Suzumiya Haruhi

Capitulo 5: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu III

Capitulo 6: El Síndrome de la Isla Desierta (Primera Parte)

Capitulo 7: Signo Misterioso

Capitulo 8: El Síndrome de la Isla Desierta (Segunda Parte)

Capitulo 9: Un día bajo la lluvia

Capitulo 10: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu IV

Capitulo 11: Día de Sagitario

Capitulo 12: Live a Live

Capitulo 13: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu V

Capitulo 14: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu VI

Personajes Principales:
Suzumiya Haruhi: La protagonista de esta alocada serie, es una chica que esta aburrida de las cosas normales y monotonas por eso desea conocer cosas sobrenaturales como aliens o viajeros en el tiempo. Con el tiempo conoce a Kyon y decide formar la Brigada SOS para descubrir cosas paranormales. Ella en el fondo guarda un sorpredente y misterioso poder que hace que todos sus deseos y fantasias se vuelvan realidad.

Kyon: Es un chico que vivia una vida muy normal, hasta que en un primer dia de clases conoce a Haruhi y por culpa de ella se vera envuelto en muchos problemas, la mayoria nada normales para un estudiante comun de instituto. Al principio se queria resistir un poco a seguir las ridiculas ordenes de Haruhi pero con el tiempo se resigna y decide no oponerse.


Yuki Nagato: La primera miembra que es reclutada a la Brigada SOS, ella en un inicio era miembro del club de literatura pero como Haruhi decide convertir su salon en el centro de operaciones de la Brigada SOS a ella no le queda mas opcion que pertenecer a la Brigada. Claro esto es todo lo que Haruhi sabe sobre ella, en realidad Nagato es miembra de la Entidad Integrada de Datos, una organizacion alienigena y a sido enviada para observar las acciones de Haruhi.


Mikuru Asahina: La mascota de La Brigada SOS, la chica mas tierna y moe que pueda existir!! xD y es por esta razon que Haruhi la obliga a ser la mascota. Se supone que una estudiante normal pero como era de esperarse, no es asi xD. Mikuru es una viajera en el tiempo y su mision es la de observar a Haruhi y evitar que cometa algun desastre.





Itsuki Koizumi: El ultimo de los miembros de la Brigada, Koizumi al igual que los otros dos, no es una persona comun. El es una de las tantas personas que poseen superpoderes, por culpa de los deseos de Haruhi, quien deseaba con muchas ganas que existieran. Koizumi siempre se muestra muy contento y dispuesto a seguir todas las locuras que su jefa Haruhi le diga. El tambien fue enviado a investigar a Haruhi y combatir a los monstruos que son generados por culpa de la tristeza y melancolia de Haruhi.




Conclusion:

Sin lugar a dudas este anime a sido uno de los mejores del 2006 y ademas uno que a causado mucha fanaticada en tan poco tiempo, pues ningun otro anime causo bailes masivos en las calles de Akihabara, al menos que yo sepa xD. Asi que si eres como Haruhi y estas aburrido de las cosas monotonas, entonces escapate al mundo de Susumiya Haruhi!!! Adelanto tambien que, para los que ya la vieron si se quedaron con las ganas de mas, ya fue anunciado hace algunos meses la continuacion para el 2008 lamentablemente aun no se tiene fecha exacta, asi que para todos los fans solo nos queda esperar.

Ahora los dejo con uno de los ED mas parodiados de los ultimos tiempos, me refiero obiamente al Hare Hare Yukai:






Descarga Suzumiya Haruhi mp3:






CALIFICACION:

You can leave a response, or trackback from your own site.

10 Response to "Suzumiya Haruhi SOS salvense quien pueda!!"

  1. Anónimo says:

    cuando un amigo me mostro el titulo la verdad no le preste tanta bola como estava enganchado con ichigo 100% pero despues de ver el 1 dvd ke me compre de muy mala gana en camelot
    me quede mas ke enganchado no pude dormir vien esa noche y viendo mas cosas por internet me consegi las 9 novelas ^^ me falta 1 la 10 :P ya me leey asta las 8 pero bueno me voy por las ramas a TODOS Les aconsejo esta serie es mas que algo para pasar el rato es algo para contarles asta sus nietos ovio que a los mios no se los voy a contar porke me kiero morir joven XD y sin hijos (juas)... pero bueno que mierda ases leyendo este que escribio un boludo cualkiera anda y consegite las novelas OJO son como de 200 pj en promedio cada una XD es algo larga (JAJAJA)

    Anónimo says:

    disculpen mi comentario... q se q les puede caer mal a los fans de esta serie, pero, es que leyendo este tipo de descripciones de la serie, pensaba yo que me encontraria con el anime revelacion del siglo... pero, ya vi la serie completa, en el orden "correcto", y me parece q susumiya haruhi es una serie muy aburrida... aburrida, es la palabra correcta, pues, de que nos sirve que susumiya nunca se de cuenta de los poderes de sus amigos?, y kyon, es un tipo aburrido q cada vez que pronuncia palabra me provoca borrarlo de la serie pues, como es que se involucre en las muy escasas, pero "increibles" situaciones emocionantes de la serie, y nunca muestre rastro de emocion! y lo peor es que susumiya, la protagonista, q supuestamente esta en busca de esas emociones, nunca las viva!, susumiya continua siendo aburrida y melancolica durante toda la serie, y en la mayoria de los capitulos, los personajes hacen cosas normales......

    lo unico que puedo decir que me gusto de la serie pues... son 2 cosas, el opening y el ending, y la adorable asahina mikuru.

    Anónimo says:

    tienes toda la razon la serie
    es una gran historia ke se le puede sacar mas provecho y ojala creen una segunda temporada y no sea otra serie relleno como algunos las llaman

    Anónimo says:

    de hecho si habra una segunda temporada
    pero no se hasta cuando salga
    la primera temprada hace referencia a los primeros 3 libros o novelas como quieran llamarles
    la segunda hara referencia a los siguientes 3

    Anónimo says:

    bendigo el dia en que me recomendaron Suzumiya Haruhi!!!
    jjajajajaj
    Ya habia visto revolotear las imagenes por todos lados, el hare hare yukai, la brigada Sos... y bueh! me dije lo voy a ver...
    Cuando quise bajar los epis no entendia nada!
    Al final los termine bajando desordenadamente y los vi cronologicamente...
    Pero la mejor parte fue leer las estupendas novelas... las 9 enteras mas los extras... horas horas y horas frente a la compu leyendo los relatos de Kyon...
    Espero con ansias la segunda temporada que va a tratar sobre mi novela favorita "La desaparicion de SH" pero espero todavia mas la traduccion de la 10 novela, ya que la 9 te deja re picando!!!
    Saludos y aguante Suzumiya! y Yuki claro! jjaajaja

    Anónimo says:

    a mi me gusto mucho la serie y las novelas ah y también la serie chibi XD XD XD
    realmente me gusto la primera y pues la segunda no es mas que los mismos capitulos pero en orden correcto y ojala pudiera ver la peli porque ya se estreno y es diferente al anime pero no ha salido de japon T.T pero bueno espero encontrarla en la web XD

    nydu says:

    check out the post right here high replica bags visit the website replica designer backpacks find out Ysl replica

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger