Card Captor Sakura


Creado por: Clamp

Dirigido por: Morio Asaka

Estudio: MadHouse

Genero: Shojo, Aventura, Romance

Estreno en Japón: 1998

Existió en una época un famoso mago llamado Clow, el fue el creador de unas cartas mágicas que poseían increíbles habilidades. Al fallecer el mago las cartas fueron guardadas en un libro el cual estaba protegido por una mágica criatura de nombre Kerberos. Pero ahora en nuestra época una niña de 10 años ha abierto por accidente el libro mágico.

Sakura Kinomoto es una niña que se encuentra en cuarto grado y estudia en la escuela Tomoeda. Un día Sakura escucha unos extraños ruidos provenientes del sótano de su casa, Sakura muy temerosa baja al sótano a averiguar de qué se trata. “Solo mirare de la puerta, y si es un ladrón llamare a la policía” piensa Sakura. Pero no ve a nadie entonces baja y encuentra un extraño libro con la imagen de un león y un sol. Sakura lo abre y encuentra muchas cartas en su interior, pero al leer la inscripción de una sola un fuerte viento aparece dentro de la habitación y hace que todas las cartas se salgan volando de la casa y se esparzan por toda la ciudad. Seguido de esto aparece Kerberos, el guardían de las cartas, quien pega un grito al ver que todas han desaparecido.

La pobre Sakura que no entiende lo que acaba de suceder ahora tendrá que iniciar una peligrosa misión para capturar las Cartas Clow, que si siguen libres causaran caos al mundo entero, pues ahora ella es Sakura la Card Captor.

Pero como siempre no será la única, pues a los pocos meses de haber iniciado su labor como Card Captor aparecerá un chico llamado Li Shaoran, quien es un descendiente del mago Clow y ha venido directamente desde China para capturar todas las Cartas y volverse el Guardián de estas.

Personajes:

Sakura Kinomoto: Es una niña de 10 años que estudia en la escuela Tomoeda, ella es una niña muy enérgica y optimista. Su curso favorito es Musica y Educación Física pero odia las matemáticas. Ella vive con su hermano Toya y su papá. Su mamá murió cuando Sakura era muy pequeña. Sakura está enamorada de Yukito Tsukishiro el mejor amigo de su hermano. Sakura además es la encargada de capturar las Cartas Clow, esto lo hace junto con Kerberos o Kero como ella le dice.






Li Shaoran: Es un descendiente del mago Clow y ha venido desde Hong Kong para capturar las Cartas y volverse el guardián de estas. Al principio ve a Sakura como una rival y además piensa que no esta calificada para este trabajo, incluso en una ocasión trata de robarle las cartas que ella tenía. Pero al final los dos terminan trabajando. Aunque Li, al principio esta enamorado de Yukito termina enamorándose de Sakura.







Meilín: Es la prometida de Shaoran, y lo ayuda en la recolección de las cartas. A diferencia de Sakura, Meilín no posee ningún tipo de magia pero es muy buena en las artes marciales y al principio siente una gran rivalidad por Sakura, pero al final también termina volviéndose su amiga.







Tomoyo Daidoji: Es la mejor amiga de Sakura y le tiene una admiración muy grande, además le encanta grabarla en video. Por eso cuando descubre que Sakura es una Card Captor decide acompañarla en cada una de sus misiones para grabarla en video, además le confecciona trajes especiales a Sakura para cada ocasión. Tomoyo le tiene un enorme cariño a Sakura y aunque nunca se mencione siempre parece como si estuviera enamorada de ella, aunque esto solo se sugiere, pero es casi obvio tratándose además de un trabajo de CLAMP.





Kero/Kerberos: Este personaje es el guardián de las Cartas Clow y es quien le da la misión a Sakura de capturar las Cartas. Kero es alegre y muy bromista además le gusta mucho jugar videojuegos y que Tomoyo lo filme. Al principio Kero tiene la apariencia de un osito de peluche pero cuando Sakura captura la carta del fuego Kero logra obtener su verdadera apariencia que es la de un león alado.




Toya Kinomoto: Es el hermano mayor de Sakura, y aunque le gusta hacerla enfadar la quiere mucho y siempre la esta cuidando. Su mejor amigo es Yukito Tsukishiro con quien va todas las mañanas a la preparatoria Seijou que esta junto a la escuela primaria Tomoeda. Toya posee un don que le permite ver a los muertos, con esto en ocasiones puede ver a su madre, como en una oportunidad en la que Sakura estaba enferma y Toya vio a su madre preocupada al costado de Sakura. Además Toya desde el principio se da cuenta de la presencia de Kero el cual se hacía pasar por un osito de peluche.

Yukito Tsukishiro: El mejor amigo de Toya, estudiante de la preparatoria Seijou y del que Sakura esta enamorado. Yukito es un chico cortes y muy amable (tal vez demasiado) además de que es muy bueno en los deportes. Pero Yukito no es un humano normal ya que el posee una segunda personalidad llamada Yue.

Yue: Es el segundo guardián de las cartas Clow, pero además es el encargado de juzgar al que capture las cartas y determinar si merece poseerlas. Le tenia mucho apreció al mago Clow y ahora que sabe que alguien será el nuevo dueño, el no puede tolerarlo. Pero cuando descubre el potencial de Sakura, pues ella logra pasar el juicio de Yue, acepta que Sakura se vuelva su dueña.






Guía de capítulos:

1 Temporada

1. Sakura y el libro Mágico
2. La amiga de Sakura
3. La primera cita de Sakura
4. Un domingo muy agitado
5. Sakura, Un panda y una hermosa Tienda
6. Recuerdos de Sakura y su Mama
7. El primer desafió de Sakura como ladrón
8. El rival de Sakura
9. Sakura y el broche misterioso
10. Un evento deportivo lleno de flores
11. Sakura visita la mansión de Tomoyo
12. El día interminable de Sakura
13. Sakura pone a prueba su fuerza
14. Touya es cenicienta
15. Sakura y Kero se pelean
16. Sakura y el arco iris
17. La prueba de valentía de Sakura
18. Sakura pasa un festival de verano con Yukito
19. La tarea de verano de Sakura
20. Sakura pelea con la nueva alumna
21. Sakura participa en un maratón
22. El padre generoso de Sakura
23. La hermosa canción de Tomoyo
24. La copia de Sakura
25. La gran aventura de Sakura
26. Sakura y una linda profesora
27. Los recuerdos del templo
28. Las cartas mágicas
29. Una dulce clase de cocina
30. Una carta lastimada
31. Sakura y el libro sin nombre
32. Sakura, Shaoran y Kero
33. El frió patinaje de Sakura
34. La luna Llena de medio día
35. La hermosa navidad de Sakura

2 Temporada

36. El nuevo curso escolar de Sakura inicia
37. Tomoyo pierde su voz
38. La divertida recolección de fresas
39. Un día de fiebre
40. Los sueños de Sakura
41. Una tormenta de Arena
42. Una obra oscura
43. Adiós Meiling
44. Sakura, Kero y la misteriosa Profesora
45. Sakura y la última carta Clow
46. Sakura y el juicio final


3 Temporada

47. Un alumno nuevo llega a la escuela
48. La llave en forma de estrella
49. Un piano peligroso
50. Los hilos invisibles
51. Un oso de felpa gigantesco
52. Una lluvia de ovejitas
53. La carta espantada
54. El calendario de Recuerdos
55. Sakura en el país de las Maravillas
56. Un encuentro con los dulces
57. El ascensor descompuesto
58. Sakura y los dos guardianes en aprietos
59. La desaparición de Tomoyo
60. La amiga valiosa de Sakura
61. Un regalo para las cartas
62. Una suerte misteriosa
63. Una hola gigantesca
64. La primera lección de esquí
65. Yukito pierde sus poderes
66. La persona mas especial para Sakura
67. Sakura y Shaoran en el templo Tsukimine
68. Sakura y el antiguo mago Clow
69. La aparición del Mago Clow
70. El verdadero Sentimiento de Sakura

Letra de Canciones:

Primer Opening: (español versión de México)

Catch you Catch me
Yo quisiera que supieras cuanto extraño tu presencia aquí.Y no puedo, no me atrevo, es que si te veo no sé que decir.
¿Por qué? (¿por qué?) ¿por qué? (¿por qué?) quiero volar contigo por el cielo.Te daré mi amor solo a ti, quiero volar.
Yo te atrapo, tú me atrapas para siempre.Lo que quieras puedes pedirme.Lo que hagas con él hará especial el tiempo.
Yo te esperaré y no te dejaré porquete amo, te amo, te amo, mi amor.¡Eres el mejor!.

Primer Ending:

Groovy
(uuh, lalalalulara, la lalalulara lalalalulara ulala)
No te debes preocupar si todo te sale mal, viajemos a la ciudadTranquilizate y relájate, en la ciudad hay juegos y arte.
Es demasiada presión, y asi tu reventarás, ven y decidete ya.Como la ciudad no hay nada mejor,desestrésate, es sencillo. (¡uh!)
Cantos, movimiento, muchos rascacielos,todo aquí divierte, animate amor.Muchos viajaremos y nos reiremos,tú tienes la llave, es tú decisión.
Di que sí... ¡vamos!

Conclusión:

Este es uno de mis animes preferidos, de hecho uno de los primeros que me vi y debo admitir que esta muy bien trabajado, aquí veremos la típica trama de la chica con súper poderes que tiene que salvar al mundo pero con toques que solo CLAMP sabe darle. Muy bueno la verdad, lo recomiendo para todos los que disfruten del genero Shojo y para los que hayan disfrutado anteriores trabajos de CLAMP.

Pronto hablaré de Tsubasa Cronicles que es una historia aparte en la que participan algunos de los personajes de Card Captor Sakura como Li y Sakura, al igual que otros personajes de diferentes series de CLAMP. También pronto pondré un análisis sobre el manga y el manga para descargar.

Descarga Card Captor Sakura mp3:






Aca el OP de Card Captor Sakura:





CALIFICACION:

You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Response to "Card Captor Sakura"

  1. Unknown says:

    Por fin encuentro información completa sobre sakura.. pero creo que hay un error.. Kero recupera su forma original con la carta de la tierra.. Con la del fuego solo recupera sus poderes

    Jojojo gracias por el dato se me paso!! Ahora lo corrijo thanks xD

    Anónimo says:

    AAA!!!!
    Que felicidad!!!!
    Mil grax!!! por fin tengo el opening en español XD jeje
    Bueno grax
    Aios ;D

    Anónimo says:

    una pregunta, donde puedo encontrar todos los videos de los capitulos en castellano o español, de sakura.pero q no sea en www.megaupload.com, por q esta pagina no sirve, no puedes bajarlos,y si por a o b los bajas no sale el video , solo el audio.gracias por su colaboracion.si pueden lo publican , o me escriben un correo a "victor_abramonte@yahoo.com"

    Anónimo says:

    aaa! esto esta bueno pero porfis pongan mas de li y sakura

    Anónimo says:

    youtube es un buen lugar para ver videos... Esta re buena tu info gracias... Y que buena ortografía tienes... Hay pocas personas (lamentablemente) que escriben mal...Quería el Opening 1 (Yo te atrapo, tú me atrapas), lo estuve cantando todo el día... xD

    Anónimo says:

    kawaii!!´´
    es lo mejor woow me encanta soee super fan de sakura tengo mi koarto iieno de posters jiji weno eqiizzz
    q andes bn sayonara!''

    nexXii says:

    waaa m nkantHa sta seriie...
    nUnq la habiia pOdiidO vr qOmpletHa ii hac pOqO m regalarOn los diizqOz d la serrie qOmpletHa..
    ii prOxiimamnt m vere d cOsplay...
    m nkntHo tU pag...sta mga bN la iinfO..

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger