El Encanto del Amor: School Days

Director: Keitaro Motonaga

Estudio: TNK

Genero: Seinen

Numero de Episodios: 12

Si le tomas una foto con tu celular a la persona que te gusta y logras guardarla sin que nadie la vea entonces tu amor será correspondido. Eso es conocido como el Hechizo del Móvil, entre los estudiantes de instituto, y Makoto Ito, a logrado conseguir una foto de la chica que admira, se a enamorado de Kotonoha Katsura, una chica que siempre toma el mismo tren que el todas las mañanas y tardes. Ya en el instituto, Makoto, indeciso y sin saber que hacer, empieza a admirar la foto que le a tomado a su amada Kotonoha. "¿Ese es el Hechizo del Móvil cierto?" le pregunta Sekai, su compañera de clase. El pobre Makoto esta desesperado, el mismo día que tomo la foto fue descubierto.

Sekai se da cuenta de lo que ocurrió y decide ayudarlo a conquistar a Kotonoha. Así es que empieza a juntarlos a los 2 para comer juntos a la hora del recreo. Poco a poco Kotonoha y Makoto se van conociendo y aunque en un principio le es muy difícil vencer su timidez y nerviosismo, Makoto hará todo lo posible para gustarle. Kotonoha entonces llega a sentir algo por Makoto también y así, de esa manera... ambos se enamoran.

Las cosas marchan muy bien para Makoto, esa tarde al terminar la escuela Makoto se encuentra con Sekai en la estación del tren. El le dice lo agradecido que esta por haberlo unido con Kotonoha y que algún día hará algo para pagarle. Sekai sonríe y le dice que no necesita agradecerle y que solo quiere algo a cambio. En ese momento Sekai lo besa. Makoto queda sorprendido mientras ella se aleja hacia el tren.
Sekai Saionji, es una chica de primer año de instituto, que acaba de descubrir... que esta enamorada de su compañero de clase... Makoto Ito.

Días de Escuela

Antes de empezar con esta Review hay que dejar algunas cosas en claro para los que aun no lo sepan. Primero esta el hecho de que esta serie es una de las tantas basadas en un videojuego hentai o eroge, como prefieren que lo cataloguen los fanáticos.
Supongo que la mayoría ya habrán oído hablar de este anime, inclusive los que no lo hallan visto todavía pues muy conocida es la problemática que hubo con el capitulo final, que fue censurado en Japón el 27 de Septiembre del año pasado.

El videojuego de School Days cuenta con 21 finales diferentes y dependiendo de las acciones y "proezas" que haga el jugador podrá ir abriendo los distintos tipos de finales. Para el anime se escogió uno de los denominados "Finales Malos" en los que pues, nuestros personajes no van a terminar comiendo perdices como se esperaría al ver el primer capitulo.

Ahora bien pasando el tema del videojuego, School Days es una propuesta bastante original, con una trama que si bien aborda el clásico Shojo, lo deforma y lo moldea convirtiéndolo en un intenso drama, los cambios de los personajes, las actitudes que poseen desde el primer capitulo hasta el ultimo nos enseñan la teoría y la practica del lado mas tierno y oscuro del amor juvenil.

Otro detalle que hizo que me gustara esta serie, es los fuertes cambios que da la historia, haciendo que uno se pregunta mas de una vez como terminara esta historia. En un inicio todo gira en torno al amor sincero e ingenuo que siente Makoto hacia Kotonoha, esto da rápidamente un vuelco cuando la historia se vuelve un triángulo amoroso entre Kotonoha, Makoto y Sekai. Sin embargo la cosa no termina ahí, mas personajes femeninos se irán uniendo a la historia (lo que dejara bastante en claro que esta basado en un eroge) a partir de el episodio 6 en adelante uno empieza a comprender eso del "Final Malo" y conforme nos vamos acercando al desenlace mas personajes irán apareciendo y muchos secretos se irán revelando mientras nos damos cuenta de las sórdida intenciones de Makoto y como lo que empezó como una común historia de amor se encamina hacia un inevitable desastre.


MÁS Y MÁS SCHOOL DAYS
A continuación haré una pequeña lista de todas las adaptaciones que a tenido School Days.
1. School Days (Videojuego) Lanzando en Enero del 2004 es un juego eroge del tipo Novela Visual. Una de sus mayores gracias es que cuenta con 21 distintos finales buenos y malos.

2. Summer Days (Videojuego) Segunda parte del videojuego lanzada en el 2006, esta vez los eventos ocurren en una realidad alterna con los mismos personajes y además se agregan otros nuevos, también de genero hentai.

3. School Days (Anime) Serie de 12 episodios creada por el estudio TNK en el 2007. El alto contenido de violencia del último episodio hizo que sea cancelado para su fecha oficial y transmitida una semana después con censura.

4. School Days (Manga) A cargo de Comp-Ace ya se han publicado 2 títulos siendo el último publicado en noviembre del 2007.

5. School Days (Novela) Editada por Harvest Novels, las dos primeras: School Days: Edición Kotonoha y School Days: Edición Sekai fueron escritas por el autor Tome Okada y la ultima de las novelas School Days: Contigo, escrita por Takuya Baba.

6. School Days LxH (Videojuego) Otro de los videojuegos de School Days lanzado en Diciembre del 2007 para la consola de Play Station 2.

7. School Days Valentine (Ova) Basada en el juego anteriormente mencionado su estreno fue el 17 de Enero del 2008, en un pack de colección junto con una nueva versión del LxH, su precio fue de 10.600 Yenes.

8. School Days (Dorama) Lamentablemente no logre encontrar información acerca de esto solo se que su lanzamiento se realizo el 17 de Enero del 2008 dentro del Pack de colección, probablemente sea un CD DRAMA pero aun no estoy seguro pues no hay mucha información.

9. School Days ~Majikaru Hāto Kokoro-chan~ (Ova) Programada para el 26 de Marzo del 2008 esta Ova será una historia alterna de la serie, presentándonos a Kokoro, la hermana pequeña de Kotonoha, como la protagonista de la historia. El genero es Magical Girl y por el trailer (que ya pueden encontrar en You Tube) se ve bastante entretenida. Ah por cierto la foto de arriba no, no esta haciendo cosplay de Sakura!! xD esa es Kokoro-chan la protagonista de esta Ova.

Como verán, los creadores de School Days le han sacado el jugo a esta historia y aun esta pendiente la OVA de Kokoro muy al estilo de Sailor Moon y Sakura Card Captor xD pues a esperar nomás!! En fin... mientras esta historia siga jalando a los fans mas versiones seguirán saliendo.

Lista de Episodios:

1. "Confesión"

2. "La distancia entre ellos dos de los demás"

3. "Pensamientos Cruzados"

4. "Pureza"

5. "Rizo"

6. "Relación revelada"

7. "La noche del festival"

8. "Gakusai"

9. "Kōyasai"

10. "Mente y cuerpo"

11. "Makoto es de todas"

12. "School Days"

Personajes:
Makoto Itō: Estudiante del primer año de Instituto, Makoto siente algo muy especial por Kotonoha, una chica que viaja en el mismo tren que el todos los días, a pesar de esto nunca se a atrevido a decirle nada. Un día le toma una foto con su celular pues escucha un rumor de que si nadie se entera de la foto su amor será correspondido.
Makoto es muy tímido y cuando empieza a tener citas con Kotonoha las cosas no le salían muy bien, es por eso que Sekai lo ayuda para que todo sea un éxito.

Kotonoha Katsura: Estudia en el mismo instituto, en un inicio es una chica callada y tímida. Esto cambia cuando empieza su relación con Makoto, pues se vuelve algo más fuerte y feliz.

Por su forma de ser Kotonoha no tiene ninguna amiga en su clase, incluso las chicas del consejo estudiantil la hacen hacer todos los trabajos y siempre están marginándola.
Su familia es adinerada, aunque no se ven a sus padres, ella vive con su hermana menor Kokoro.


Sekai Saionji: Estudiante de primer año, se sienta al costado de Makoto. Gracias a que lo ayuda con su relación con Kotonoha, Makoto y Sekai forman una gran amistad. Inclusive esto ocasiona que los demás estudiantes piensen que ellos están saliendo.

Sekai es una chica de carácter fuerte y decidida, en un inicio piensa que lo que siente por Makoto es solo amistad y por eso lo ayuda con Kotonoha.



Setsuna Kiyoura: La mejor amiga de Sekai, es miembro del comité de la clase por lo que siempre esta preocupada por los eventos o situaciones referentes con el instituto.

Aunque no lo parezca Setsuna se preocupa mucho por Sekai y lo único que quiere es que pueda ser feliz con Makoto.

El primer día de clases ella estaba siendo fastidiada por otros alumnos cuando Makoto la vio y la salvo.



Hikari Kuroda: Otra de las amigas de Sekai, también de la misma clase, su carácter es de una chica fuerte, sin embargo no logra confesarle su amor a Taisuke, el amigo de Makoto.

Desde un inicio piensa que Makoto y Sekai son novios por que siempre los ve juntos.



Taisuke Sawanaga: El segundo y último personaje masculino de la historia. Es amigo de Makoto desde la infancia. A pesar de que Hikari esta enamorada de el, aun no se a dado cuenta, además el siente algo por Kotonoha.

Es el tipo de personaje gracioso, que le da un pequeño y escaso toque de comedia a la serie.



Conclusión:
A pesar de no ser una contundente obra maestra ni un espectacular anime, School Days no es una serie que deba menospreciarse. Con una historia que nos atrapa en todo momento, una muy notable banda sonora (un soundtrack realmente espectacular) y lo que mas resalta de esta serie el tan esperado ultimo episodio en el que nuestros protagonistas tendrán un destino típico de las obras de Shakespere. Siendo esto ultimo tal vez uno de los puntos mas memorables de School Days, de hecho en mi opinión la culminación de esta serie podría ser una de las mejores del 2007.

Sin embargo como dije antes, esta historia no es de esas que perduraran para siempre como un impactante anime. De hecho por alguna razón alguno que otro momentos me dejaban pensando en lo irreal de las situaciones. Es decir, los personajes eran convincentes pero la trama nos llevaba de momentos a escenas demasiado ridículas para una serie que se estaba apegando a algo muy realista. Pero a las finales es ahí donde resalta el verdadero School Days, la serie basada en un juego hentai en donde nuestro objetivo es enamorar a todas las chicas. Pero este pequeño detalle es lo que no funciona muy bien cuando lo llevan al anime, es decir en toda la serie el único personaje masculino importante es Makoto y la única participación de otro hombre en el anime es la de Taisuke, su compañero de clase.

Pero claro las féminas en School Days tienen una amplia participación pues las alumnas del instituto (y amantes de Makoto a la vez) suman un gran numero y si, yo se que esto pertenece a un genero conocido en el mundo del anime como Harem Anime, pero siendo un instituto el escenario protagónico y las protagonistas estudiantes es algo curioso imaginarse que incluso las chicas que pertenecen a otra clase terminen participando en los amoríos con Makoto. Concluyendo ya, School Days es un anime que no los defraudara y si bien no es de los mejores, posee un memorable final que sin duda quedara como uno de los mejores del pasado año.

Descargar:


Aquí el Video del OP:





CALIFICACION:

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Response to "El Encanto del Amor: School Days"

  1. Anónimo says:

    el mejor anime del mundo bien venidos los animes al mundo..
    sigan asi

    Anónimo says:

    Muy buena esta entrada^^

    Anónimo says:

    Muy bna reseña :DD
    jojo

    Unknown says:

    Buenísimo sobre todo el final

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger