Elfen Lied: Una verdadera joya del anime



Director: Mamoru Kanbe

Estudio: GENCO

Fecha de Estreno en Japon: 2004

Genero: Terror/Horror, Gore y Violencia psicologica.

Un laboratorio de alta seguridad que esta muy silencioso, los pasillos estan callados y todo esta quieto. De pronto suena la alarma, todos los soldados empiezan a movilizarse, el objetivo intenta escapar del laboratorio, mas soldados aparecen, todos armados con fusiles y pistolas, ahora el objetivo se encuentra en el acensor, los soldados lo esperan impacientes apuntandole a la puerta, entonces la puerta se abre y los soldados empiezan a disparar como locos lanzando rafaga tras rafaga de ametralladoras, cientos de cartuchos quemados caen al piso, lo que sea que alla estado ahi ya debe de haber sido destruido. De pronto el humo se disipa, y vemos a una joven desnuda con un enorme casco de metal que le cubre la cara, los soldados se quedan perplejos al ver que ninguna bala a dado en el blanco, de pronto la chica empieza a caminar como si nada enfrete de los soldados y seguido de esto a uno de elllos le vuela la cabeza, a otro se le corta completamente el brazo y un tercero es partido a la mitad. Ahora la escena es un mar de sangre lleno de torzos, brazos y viceras. ¿Que ha sucedido? La chicha no se a movido para nada.

Mas soldados aparecen esta vez con un hombre que parece de un rango mayor. "Detente Lucy" le dice a la chica. Pero esta, sin mover un solo dedo de nuevo empieza mutilar a los soldados. Y asi cortando cabezas y brazos la chicha logra abrirse paso hasta la salida. Pero cuando esta a punto de escapar una bala le roza la cabeza y le hace perder el conocimiento haciendola caer al mar.

Asi empieza Elfen Lied una serie llena de gore y violencia psicológica en donde veremos las mas horrendas maldades hechas por los humanos y en donde nuestros protagonistas habran sufrido mucho a causa de ello.

En Elfen Lied se pueden ver varios tipos de trastornos psicológicos como son trastornos supresivos, la doble personalidad de Lucy, los transtornos de fijacion que Nana tiene hacia su tutor permitiendole realizarle los horrendos experimentos, etc. Como mencione tambien encontramos la maldad sin razon alguna a la que son sometidos los protagonistas como el asesinato del perro de Lucy y Mayu que era violada por su padrastro.

En este anime podemos encontrar muchos rasgos psicologicos que definen al ser humano, su lado oscuro y a su vez su parte mas tierna. En la historia vemos a una chiqquilla que busca venganza del mundo por lo mal que fue tratada en el pasado.
















Tambien cabe resaltar que en clasificacion este anime se encuentra para mayores de 16 por sus altas escenas de violencia explicita pero tambien por las largas escenas de desnudos, que si bien no hace de este anime un hentai si podriamos decir que tiene mucho echi.

Diclunius:

Los diclonius son una nueva raza en la humanidad capaces de destruir a quien se le pase por delante. Esta raza se distingue en las personas ya que las que tienen esta enfermedad tienen cuernos que salen de su cabeza, además de que poseen vectores, brazos invisibles capaces de destruir y éstos pueden ser manipulados por el diclonius, tanto como para el bien o para el mal. Por lo general para este último. Su instinto asesino se despierta a los 5 años.

Personajes:

Kouta: Es un chico de 18 años que acaba de regresar a su antigua ciudad donde vivia en su infancia, Kouta perdio a su familia años atras en un accidente. Entonces termina viviendo con su prima Yuka. Su prima y el no se veian desde que eran pequeños y a Kouta se le hace muy dificil recordar a Yuka, por que de pequeño sufrio un accidente que lo dejo en estado de shock haciendole perder parte de su memoria.





Lucy/Nyu: Es la primera diclonius, nació entre los humanos de forma natural y tiene la capacidad de reproducirse por vectores.

Lucy es un mutante despiadado y sanguinario cuyo unico objetivo es vengarse de la humanidad. Ella no nos considera humanos y quiere crear un nuevo mundo gobernado por diclonius.

A causa de un disparo que resivio en la cabeza tiene una doble personalidad, que es Nyu, esta es completamente diferente a Lucy es muy inocente y dulce. Cuando Kouta y Yuka la encuentran esta nisiquiera puede hablar y le ponen de nombre Nyu por ser la unica palabra que dice. Lucy posee 4 vectores, (brazos invisibles) con un alcanze de 2 metros que son muy flexibles y pueden cortar casi cualquier cosa.




Yuka: Es la prima de Kouta. Ella decide irse a vivir con el cuando se encuentran por primera vez con Nyu. Aunque Kouta no lo sabe ella esta muy enamorada de el, desde que se conocian en la infancia, sin embargo ella esta muy triste por que sabe que Kouta ni siquiera la recuerda a causa de que perdio la memoria en un accidente. Ella cuida y quiere a Nyu aunque tambien le tiene celos por que piensa que Kouta esta interesado en ella.




Mayu: Es una niña de 13 años, que desde muy pequeña se la paso sufriendo. Ella hullo de su casa a causa de que su padrastro la violaba y abusaba de ella, ademas de eso su madre la trataba mal. Estuvo viviendo en la calle sola hasta que se encontro a un perrito, le puso de nombre Wanta y desde ahi siempre la acompaña a todas partes. Un dia Kouta y Yuka la encuentran y deciden llevarla a vivir con ellos.



Nana: Es una silpelit, es decir una diclonius nacido de humanos infectados por los vectores de otro diclonius. Nana a permanecido toda su vida en el mismo laboratorio que Lucy y a sido objeto de horrendas pruebas y experimentos. Pero a pesar de esto ella no guarda ningun rencor hacia los seres humanos, al parecer ella soporto todo este dolor con la intencion de agradar a su supuesto "papá" que no es mas que otro cientifico del laboratorio.


Kurama el supuesto padre de nana la mando a que trajera a Lucy devuelta al laboratorio. Haciendolas enfrentar a ambas en un sangriento combate. Lo que Lucy no sabe es que los vectores de nana pueden alcanzar tres metros de distancia.

Kurama: Es uno de los investigadores del laboratorio en donde se estudia a los diclonius. El siente un cariño hacia Nana y aunque el sabe que no es su hija, desobedece las ordenes de sus superiores de eliminarla. En el pasado el y otro investigador fueron infectados por una diclonius que intentaba escapar. Poco despues la esposa de su compañero dio a luz a una silpelit y Kurama tuvo que matarla. Mas adelante a la esposa de Kurama tambien le nacio una niña silpelit, pero por una promesa que le hizo a su esposa no mato a su hija pero la llevo al laboratorio y la encerro de por vida en una camara especial de la que no puede moverse.
Mariko: La verdadera hija de Kurama. Su poder es increible y es llamada la diclonius definitiva, pues posee 26 vectores que pueden llegar a alcanzar 11 metros. A pesar de ser tambien muy sanquinaria en el fondo es una pequeña niña que solo quiere estar con sus padres.



Canciones:
El opening de la serie es una adaptación de una sección de la ópera de Eduard Mörike, "Eduard auf dem Seil"

Lilium Letra: (Latin)
Os iusti meditabitur sapientiam,
Et lingua eius loquetur indicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniqm cum probates fuerit accipient coronam vitae.
Kyrie, ignis divine, eleison
O quam sancta, quam serena,
quam benigma, quam amoena
O castitatis lilium


  • Es necesario añadir que este anime a ganado premios como mejor Personaje femenino del 2004 (Lucy), mejor opening & ending 2004 y mejor serie de Terror/Horror del 2004. Tambien se hace notar el que tanto el opening como el ending de Elfen Lied contienen planos que hacen referencia a cuadros del pintor simbolista Gustav Klimt, tales como Danae, El beso, La satisfacción o Serpientes acuáticas.


Guia de Episodios

1. Encuentro casual

2. Instinto de destrucción

3. En el interior

4. Colisión

5. Recepción

6. Calor en el Corazón

7. Reunión oportuna

8. El comienzo

9. Hermosos recuerdos

10. Bebé

11. Complicación

12. Atolladero

13. Sin vuelta atrás


Descarga:



Aqui un video del OP:




CALIFICACION:

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Elfen Lied: Una verdadera joya del anime"

  1. Me encantó este anime!!! los primeros minutos que tiene son de lo más gore!!! Qué masacre!!!
    El opening es increible, una vez que la escuchas te enamoras de la canción!
    Siempre he querido hacer cosplay de Elfen Lied, pero está ya un poco pasado...sniff sniff ^_^

    em. says:

    Ame este anime, me lo vi en dos noches y al final llore como una nena de 10 años jaja y encima, como seguramente a la mayoría de los que tuvieron la oportunidad de verla, me quedó la espina al final de saber quien era la persona atrás de la puerta. En mi opinión no creo que sea lucy pero la ilusión nunca muere. Me gustaría conocer tu opinión :)
    Muy lindo tu blog, incorporaste series muy buenas, estaría lindo ver tu opinión sobre neon genesis evangelion.
    Suerte!

    em.

    Se ha hablado de una posible segunda temporada de esta serie... continuando con la historia que seguiria en el manga pero de esto aun no se a aclarado mucho habra que esperar para enterarnos >.<

    Por lo pronto estoy preparando los reviews de Code Geass, Beck, Lucky Star y Evangelion.

    Hasta otra...

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger