Ichigo Mashimaro


Fecha de Publicación en Japón: Febrero 2002

Autor: Barasui

Historia: Este manga nos cuenta la historia de Nobue Itoh una adolecente de 16 años, adicta al cigarro, que tiene que estar cuidando a su hermanita menor Chika, de 11 años, quien siempre para con sus amigas Ana, Matsuri y Miu. Osea que la pobre de Nobue tiene que estar lidiando con todos estos criters. En este manga cada capitulo es una historia diferente sobre la vida de este grupo de chibolas. Ichigo Mayashimaro no es una historia de acción ni tampoco de grandes aventuras, es solo una comedia muy divertida para pasar el rato. Así que los que están acostumbrados a leer mangas con historias sangrientas, o de terror, (a lo gantz o hellsing) no les agradara mucho esta entrega.


A mi parecer este manga es un gran ejemplo de que se pueden hacer historias muy divertidas sin la necesidad de grandes efectos o increíbles escenas. El título 'Ichigo' significa Fresa, y Mashimaro es la japonización de 'Marshmallow', conque significa "Nube de Fresa"


Personajes:

Ana Coppola: Otra de las amigas de Chika. Ella es inglesa pero sabe hablar japones y conoce las costumbres y usos del país. A pesar de ser inglesa su ingles es muy malo ya que lleva mucho tiempo en Japón. Es de la misma edad de Chika y vendría a ser la mas culta del grupo.


Matsuri Sakuragi: Es otra amiga, esta de un curso inferior, es llorona, indecisa y la que se siempre se mete en problemas por culpa de las locuras de Miu.




Chika: De 12 años, la hermana menor de Nobue, es la mas aburrida y seria del grupo, su hermana siempre la molesta cuando se le acaba el cigarro. Y se lo tiene merecido por que se la pasa siempre estudiando.



Miu Matsuoka: Es la vecina de Chika, muy hiperactiva y desvergonzada, siempre haciendo travesuras y metiendo a las demás en líos.

Nobue Itoh: Tiene 16 años y siempre para fumando, aunque quiere dejarlo (eso dice). Esta a cargo de su hermana menor Chika, y de sus tres problematicas amigas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Ichigo Mashimaro"

  1. Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Napo says:

    como amante de Gantz...
    ichigo mashimaro es uno de los animes mas graciosos que vi XD

    che y para descargar? T_T

    Mugi2212 says:

    (Seguramente estoy respawneando un tema muerto).

    Eeto, yo "pienso" que es una buena comedia, y creo que no es algo que se deba considerar con otras "cosas" de genero sangrientos.

    Buena sinopsis, más alla de el uso de las palabras tontas como "criter" o chibolas.

    Ni tampoco creo que Chika sea el personaje más aburrido. No coíncidire con esa razonizidad tuya XD. Si no aprecias el humor que tambien emana Chi-chan creo que la persona que no lo aprecia no tiene sangre xD.

    Bueh, cada uno con su pensar.
    Me fuí nomas ;D Mata itsuka ne!

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger