Las Jovenes Deidades: Manga por Semana Santa!!

Después de una merecida semana santa en la que la mayoría disfrutamos de los feriados y claro por qué no, reflexionamos un poco sobre la vida y demás cuestiones de la fe, se me ocurrió terminar esta semana con un gustito otaku, ya que además hace varios meses que no me leo un buen manga o disfruto de un anime, de esos que te dejan alucinando toda la semana. En fin, en estos días santos llegó a mis manos un manga de lo más peculiar, y que encaja perfecto con las festividades, ¿O será todo lo contrario?


Saint Oniisan, tambien conocido como Jovenes Deidades, es un manga seinen de Hikaru Nakamura publicado por la revista Morning 2 por primera vez en el 2007 y hasta la fecha lleva ya 4 tomos recopilados. Desde entonces se a recaudado tantos fans como ganancias en numeros vendidos y hace poco ganó nada menos que el 2009 Tezuka Osamu Cultural Prize como mejor historia corta. Entonces... ¿De qué va esta divina historia?


Ok. La historia es la siguiente: Despues de miles de años de trabajo arduo, de milagros aquí y allá, Jesucristo y su amigo Buda deciden tomarse unas vacaciones por Japón, para así darse un merecido descanso y al mismo tiempo tener un mejor contacto con la sociedad moderna (y que lugar más moderno que el pervetido Tokyo). Sip, ustedes tal vez esten pensando What tha Fuck!!¿? Un manga sobre Jesús y Buda ¿Qué tan políticamente incorrecto puede resultar esto? Bueno lo interesante de esta comedia sobre la vida diaria son las situaciones divertidas que se generan cuando Buda y Jesús comparten un departamento en la era moderna, pero además de eso está su suave e increiblemente bien usado "humor blanco" que sacaría una sonrisa hasta al más conservador de los cristianos (y budistas¿? o.o)

Una historia genial y divertida con humor sano pero efectivo, Saint Oniisan es la comedia roommate de situaciones clásica. Con muchos momentos destacables como Jesús y Buda en el centro comercial o de paseo por Disneyland y hasta enfrentando los problemas de la hora punta en el tren. Me recuerda mucho a un cartoon de Tartakovsky sobre superheroes americanos que debían enfrentar el RETO de la vida diaria (a ver quien me dice como se llamaba). Este popular manga que hasta la fecha lleva 4 tomos, es la prueba de que en la industria del manga aún hay buenas historias, divertidas y originales. No se lo pierdan!!




Buda el gran iluminado y Jesús el hijo de Dios, habiendo sobrevivido al fin de otro milenio, los dos ahora estan tomando un descanso en la Tierra donde comparten departamento.







Aquí les dejo el primer tomo del manga para ver si se atreven a darle una ojeada, más adelante ire subiendo el resto (recuerden que la historia aún esta en progreso)

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Las Jovenes Deidades: Manga por Semana Santa!!"

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger