ONT X Te lo perdiste?

Estoy aqui una vez mas, regresando a mi humilde blog. En esta ocacion para contarles de que fue el tan esperado ONT X, el ansiado ultimo ONT, porque todo tiene su final, decia el afiche promocional.

Y bueno comenzare por el principio. Me embarque a Arenales para reunirme con mi grupo, (Los frikis de Peru Manga) Estuvimos en Arenales alrededor de 1 hora y media esperando que la gente llegara. Yo me encontraba algo impaciente, por el motivo de que esa semana habia sido muy larga y cansada.

La gente llego hasta que nos dimos cuenta que ya heramos un grupo numeroso, entonces llego el momento de decidir como ir hasta.... El Coliseo Heroes de la Pacificacion, hubicado en Chorrillos. Despues de mucho pensar que carro tomar, nos decidimos por embarcarnos en varios taxis.





Por fortuna el viaje fue corto, al llegar nos recibieron unos militares (aunke yo pensaban que estaban haciendo cosplay) que rigurosamente nos inspeccionaron abriendo nuestras mochilas, chekeando nuestros bolsillos y demas, para asegurarse que no llevaramos nada prohibido.

Ya dentro del enorme complejo militar, nos dimos cuenta que el lugar era aun mas grande de lo que parecia, habian varios locales que en ese momento funcionaban, inclusive muy cerca de nosotros se estaba celebrndo una boda. Como nos estabamos perdiendo decidimos guiarnos por cualquier persona que estuviera vestida de manera frikie xD. Asi que seguimos a 3 chicas vestidas con su clara ropa Visual, hasta que llegamos al lugar donde se celebraria el ONT.

Fuimos recibidos, por un gran numero de chicos vestidos con sus cosplays, ya adentro del local habia iniciado la presentacion de los RyukyuKoku Matsuri Daiko, para los que no los conoscan son un grupo Nikkei que representa bailes tipicos japoneses usando unos grandes tambores, (tambien se les vio en el Matsuri).

Rapidamente fui a explorar todo el local y lamentablemente, no encontre nada de lo que tenga que quejarme xD. Estuvo muy bien elegido el lugar, la capacidad era para unas 1500 personas, las tribunas estaban igualmente bien ubicadas y tenian capacidad para 400 personas. Ademas de eso el ambiente tenia un segundo piso con mas tribunas, por lo que la gente estuvo dispersada por todos estos lugares, asi que en ningun momento hubo aglomeraciones.

Contaba ademas con muchas baños en buen estado y camerinos, estos ultimos exclusivos para los participantes de cosplay. El escenario amplio y grande, lo suficiente como para que se pudiera apreciar desde la ultima tribuna.

Como siempre, y tal vez sea mi mania de quejarme xD, en lo que debieron mejorar un poco fue en la musica, repitieron algunas canciones hasta 5 veces y en algunos tonos jamas repiten una. Ademas faltaban mas canciones adecuadas para la ocacion, era un tono por Dios!! Pero en fin... un punto menos por el DJ. xD Otro detalle fue la pantalla, no digo que halla estado mal, pero hasta mi televisor es mas grande creo. U_U

Comida y Bebidas: Les doy 9 puntos!! xD (de 10 claro esta) no me decepcionaron, hubieron ricos sandwiches y panes con pollo, que por su poca aceptacion iban bajando de precio cada hora. La cerveza y gaseosa mmmm pues la verdad no me di cuenta si vendian gaseosa xD. Brahma a 4 soles un vaso grande, claro que la gente mas se animaba por la caja.


Cosplays: Aunque fueron demasiados en esta ocacion, tengo que admitir que hubieron algunos muy buenos, puedo recordar en este momento a Haruhi, Sakura, Hinata, Tomoyo y a una muy carismatica Chun-Li que termino llevandose el premio y las palmas de todos.

En Cosplays masculinos, pues estaban los ya clasicos Akatsukis (sera el disfras mas facil de confeccionar?) y como era de esperarse llovieron los cosplays de Naruto, uno muy bueno fue el de Rock Lee xD tambien habia de otros animes como Saint Seiya y Gantz.

Los grupales estuvieron muy movidos, pero nada que valga la pena recordar xD. Abundo la payasada como era de esperarse... pero algunos la hacian demasiado larga, tanto asi que el concurso de Cosplayers recien vio su final a eso de la 1 de la madrugada, con la gente recontra impaciente por tonear.

Previo a la alaraca producida por los afanosos cosplayers, estuvo el concurso de Karoke. Algunos que deban ganas de botarlos del escenario xD como de costumbre. Y otros que daban ganas de estrecharles las manos y pedirles un autografo. Me hubiera gustado mucho, grabar al tio que se canto el OP de Digimon, una cancion demasiado buena, no estoy muy seguro si habra ganado pero fue en mi opinion la mejor interpretacion de la noche.


Finalizando todo esto, el Tono se puso al fin en su punto!! La fiesta habia comenzado la gente comenzo a pogear con mucho furor mientras Melissa y Rewrite sonaban en los grandes parlantes. Como anteriormente dije, la gente se encontraba dispersada por muchos lugares asi que el pogo no era peligroso xD.

Asi fue como, recien a la 1 de la madrugada la fiesta daba inicio. Todos los otakus, que llegaban de distintas partes de Lima se habian reunido para este momento, poder liberarse de sus cargas personales y festejar con sus amigos el ultimo ONT bajo la musica de Maximum The Hormone, Rip Slime, Asian Kung Fu, Larc En Ciel, y muchas otras mas.

Como ya es comun en los ONTs, los buses otakus que nos dan la opcion de regresarnos hasta arenales, en diferentes horarios de la fiesta, se hicieron presentes. Aunque con mi gente el foro decidimos quedarnos hasta el final. Despues de una larga noche, la fiesta culmino a las 5 y un poco mas de la mañana. Nos quedamos a descansar en el local hasta las 6 y luego partimos en busca de transporte.

En mi opinion una fiesta inolvidable, y lamentablemente como dijo alguna vez el gran Hector Lavoe y los chicos de Proyecto Otaku: "Todoo tiene su finaal" Y este fue el final de una larga lista de eventos realizados por los muchachos del ONT. Diez fiestas han sido, desde que el Sabado 15 de Febrero del 2003 se celebro el primer ONT y ahora finalmente han terminado. ¿Pero es realmente el final? Pues la verdad es que Si y la verdad es No... xD los chicos de Proyecto Otaku ahora piensan hacer un nuevo tipo de evento y muy optimistas ellos, esperan que pronto el nombre de Otaku Fests sea conocido.

El Otaku Fests es lo nuevo que los muchachos estan preparando. ¿Quieren saber que es eso? ¿Solo le cambiaron el nombre al ONT? ¿De que va un Otaku Fest? Bueno de eso les contare en mi siguiente entrada xD. Asi que me despido en esta oportunidad con las fotos del ultimo ONT X.

Cosplayers. Como en cualquier tono los divertidos cosplayers se hicieron presentes.


Dame Tu Fuerza Pegaso. Un divertido cosplay de Saint Seiya.


Hare Hare. Solo falto Mikuru y Nagato, Esta Haruhi tambien me parecio un exelente cosplay.

Mi amigo Zero posando con la divertida Chun-Li

La fotito del recuerdo con todos los miembros del staff de Perumanga.



You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "ONT X Te lo perdiste?"

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger