Convenciones Otaku Aqui y Alla

Se terminaron los ONTs y no volveremos a saber mas de ellos. ¿Que sigue ahora? Bueno, en un país en el que los otakus y la demanda de anime a ido creciendo desde 1980 ya era de esperarse que alguien decidiera iniciar por primera vez una convención otaku aquí en Lima. Pues así fue exactamente como los muchachos de Proyecto Otaku, hace unas semanas han decidido organizar la primera Otaku Fest. Pero vamos por partes... ¿que es una convención anime?




Animes Expo


Las populares Anime Expo, que se han desarrollado en Chile, Venezuela, España y Mexico son una pequeña muestra y colección de artículos que representan a la cultura japonesa, como lo es el anime y el manga. Una amplia explanada con muchos estantes en los que se vende... pues de todo y con todo me refiero a TODO lo relacionado al mundo otaku, pues si en algo son buenos los japoneses es en vender sus productos y la infinita variedad de merchandaising de conocidas, y desconocidas series, lo demuestran.


Un Anime Expo tambien es popular por sus concursos de Cosplay y Karaoke, algo que han respetado los tonos otakus y han sabido incluirlos en sus fiestas. Claro en el caso de los Anime Expo estos concursos son el plato principal. Por consiguiente las categorias son mucho mas amplias, ya sea en karaoke o cosplay los asistentes pueden participar vistiendose de personajes de videojuegos, animes, mangas o incluso doramas o peliculas. Aqui la celebracion es hacia la cultura japonesa en si y no solo al anime.




Comiket

Conocido tambien como Comic Market, es una de las mas grandes convenciones de Anime que se realizan en Japon. Consisten basicamente en algo muy parecido a los Animes Expos pero en lo que se centra el Comiket es en la venta de dōjinshis, como hay una masiva asistencia la mayoria de veces los mangakas aficionados encuentran en este lugar su salto al estrellato en la tan competitiva industria del anime.

Se sabe tambien que muchos mangakas famosos han salido de los Comikets como es el caso de Rumiko Takahashi, autora de Ranma 1/2 e Inuyasha y el afamado grupo de CLAMP.

Esta celebracion se realiza 2 veces al año en Japon, 1 en agosto y otra en diciembre, y no solo es un lugar para la venta de dōjinshis pues tambien se realizan expociciones de mangas, conferencias, venta de articulos, cosplays, etc.


Los Comiket se realizan en el Centro de convenciones de Tokyo, conocido tambien como Tokyo Big Sight y tienen una gran aceptacion por los japoneses. De hecho es imperdible para un otaku este tipo de eventos. En el pasado año fueron aproximadamente 550 mil las personas que asistieron al Comiket. Asi que ya se imaginaran las colas...



Y ahora.... en el PERU

Lo que se intenta realizar aqui, es algo parecido a todo esto una mezcla de Anime Expo con Matsuri y mucha cultura otaku. ¿Saldra bien? Pues solo el tiempo lo dira. Los de proyecto otaku esperan que este solo sea el principio de una gran cantidad de eventos relazionados con las convenciones. Pero claro, esto dependera de la aceptacion que tenga.

"El Otaku Fest es un gigante, que se comera al ONT de un bocado" Es lo que dijo uno de los del staff de Proyecto Otaku. Un gigante ciertamente que necesitara de mucho esfuerzo y gastos para solventarse. Para que las cosas salgan bien y este evento pueda seguir dandose tendran que hacer un gran esfuerzo.


Por lo pronto la fecha ya esta dada... El Otaku Fest se realizara a lo grande, con bombos y platillos el 25 de Octubre de este año. En si el cartel no miente, pues sera la primera convencion enteramente de anime y manga realizada en Lima. Pero es necesario recordar que hace unos años se realizo en San Miguel, El Hobbie Fest, algo muy parecido a lo que tratan de lograr los de Proyecto Otaku, solo que mezclando algo de anime con Star Wars y Harry Potter.

El Hobbie Fest no fue nada sensacional ni causa mucha conmocion, pero si hay algo en lo que se diferenciaran. El Hobbie Fest respetó algo muy importante en las convenciones, y es que su duracion por lo general es de 2 a 3 dias como minimo. Lo que el Otaku Fest nos presenta es algo mas cortito, pues solo durara 1 dia, algo asi como el Matsuri.


Por lo pronto solo nos queda esperar. El ONT X acaba de pasar y para el Otaku Fest aun faltan muchos meses, sera Octubre un buen mes para los chicos de Proyecto Otaku? Yo digo que hay que aplaudir su iniciativa pues de aqui a cuando a habido algo parecido? Sigamos haciendo que la cultura otaku cresca y se expanda en el Peru.

Otaku Fest una buena propuesta para el lejano Octubre.



You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Response to "Convenciones Otaku Aqui y Alla"

  1. Pily says:

    ps habia escuchado algo sobre esto... de seguro iré y espero no solo mirar, sino tamb llevarme algunas joyitas para mi coleccion.
    saludos.

    Kouta says:

    Hola, Felicitaciones a los organizadores del evento, solo tengo una preguntita, aver si me ayudan; para que lo hacen? que ganan los organizadores Peruanos haciendo este tipo de eventos?
    agradezco su respuesta
    saludos.
    y mucha suerte!!!!

    yesi says:

    Hola quisiera saber si hacen este evento en Mendoza y cuando por fa respondan

    Anónimo says:

    Cuando Viene Una Para El Tigre Estado Anzoategui Pais Venezuela???

    Unknown says:

    http://www.otakuanimeshop.jimdo.com/
    otakus atentos, esta pagina es de una pana que nos trae todo lo nesesario para el cosplay en venezuela, por lo regular nos toca construirlos por nuestra cuenta o esperar a las convenciones para comprarlas, ps ya no hay que esperar mas.

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger