Virtua Fighter 5



Como es tradición, el origen de "Virtua Fighter 5" se remonta a los salones arcade. Desde su lanzamiento hace unos meses, la quinta entrega de esta famosa saga de lucha 3D ha logrado captar cientos de adeptos entre los usuarios nipones. Aunque el trono de "Tekken 5" dentro de los salones es difícil de destruir, el nuevo episodio de la franquicia de Sega está avanzando realmente bien en las tablas de las máquinas más jugadas. Por desgracia, le está costando un poco más debido a la placa en la que corre, la cual obliga a los dueños de los salones a adquirir nuevo hardware, algo que no ocurre con "Tekken 5" u otras expansiones-secuelas de sagas similares.


A día de hoy, la mayoría de salones arcade japoneses cuentan con una planta (o una mitad, mínimo) dedicada únicamente a "Virtua Fighter 5". Allí se realizan campeonatos en vivo a diario, con tablas de clasificación que afectan a los rankings nacionales y enfrentamientos de lo más emocionantes. Entrar a una de esas salas es como acceder a un vibrante torneo de artes marciales, con tensión por doquier y muchas ganas de hacerse con la victoria. Y aunque el público más típico de éstos lugares son jóvenes varones de entre 18 y 28 años, lo cierto es que tampoco faltan jugadoras repartiendo caña entre los más expertos.



Para celebrar el Tokyo Game Show de este año 2006 Sega puso a disposición de los asistentes varias Playstation 3 con éste esperado juego. Como hemos dicho, no se trataba de una versión definitiva (el juego no será título de lanzamiento), pero estaba bastante avanzada. En la mayor parte de los casos se nos obligaba a jugar contra un segundo usuario en Versus, pero con suerte también era posible disfrutar del modo Arcade. En él nos iríamos enfrentando contra todos los personajes del juego, pudiendo así descubrir cómo se presentan tanto los veteranos como los dos debutantes. Pero la verdad es que con tanta gente en la feria, lo más posible era terminar luchando contra algún otro usuario. Éstos combates se llevaban a cambo en enfrentamientos donde era necesario ganar 3 rounds para hacerse con la victoria definitiva. Algo que, de luchar contra un experto, no conseguiríamos ni de suerte.



La versión mostrada en la feria se presentaba con el mando de lucha diseñado por Hori. Una buena oportunidad de comprobar cómo podremos disfrutar del juego cuando llegue su lanzamiento nipón. Gracias a él llevar a cabo las distintas combinaciones del producto y los ataques especiales se tornaba prácticamente un juego de niños. En especial porque Sega continúa simplificando el juego de manera que hasta los más desconocedores de la serie puedan disfrutar de él desde el primer momento. Eso sí, al mismo tiempo los más veteranos, conociendo las técnicas, podrán demostrar su experiencia sin problema alguno. Una característica que, como de costumbre, distancia a la saga de "Tekken", su eterna competidora en los 3D.


Dos son las caras nuevas incluidas en el juego, si bien muchos seguidores esperan que Sega incorpore algún que otro luchador añadido para la versión definitiva del producto. Uno de ellos se presenta bajo el nombre de El Blaze, siendo un wrestler de origen mejicano. Como es tradición en la lucha libre de este país, el personaje combate con una máscara que oculta su rostro. Sus movimientos no son lentos ni torpes como podrían relacionarse con el wrestling americano, sino que se basan en acrobacias y lanzamientos de todo tipo. Los fans de la lucha libre podrían encontrar varias similitudes entre él y Rey Misterio Jr. Junto a él "Virtua Fighter 5" da la bienvenida a Eileen, una jovencita que utiliza el kung fu del mono a la hora de combatir. De ella destacan unos rapidísimos movimientos, además de combinaciones de lo más imprevisibles. Y no menos importante, aparece con el traje del protagonista de la leyenda del Rey Mono.


El resto de personajes disponibles son los habituales de la saga y las últimas caras que vimos recientemente en "Virtua Fighter 4" y sus versiones: Akira, Pai, Lei-Fei, Aoi, Goh, Kage, Sarah, Jacky, Brad, Shun, Lau, Jeffry, Vanessa, Wolf, y Lion. Algunos de ellos reflejan claramente el paso del tiempo en sus rostros, especialmente Lau, quien parece ser un personaje totalmente distinto, debido a su empeorado aspecto.

Tanto gráficamente como a nivel sonoro "Virtua Fighter 5" parece estar a la altura de las circunstancias. Aunque el primer Tekken de Playstation 3 todavía está esperando en la recámara, éste debut de la lucha 3D en la nueva máquina de Sony promete grandes resultados. Los escenarios recuperarán la esencia del estilo visto en las primeras entregas de la saga, pero con la potencia técnica de la cual puede hacer gala Playstation 3. A nivel de animaciones todo va muy fluido, y el sonido es contundente como poco. Sólo falta saber si todos los elementos del arcade original se mantendrán en la adaptación, como las posibilidades de edición o los trajes especiales. Suponemos que sí lo harán, y que además Sega dotará a la conversión de novedades muy jugosas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Virtua Fighter 5"

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger