Samurai Champloo para Play Station 2



Samurai Champloo es una extraña mezcla de elementos y estilos. Se trata de una serie ambientada en la era Edo, con dos samurais totalmente opuestos como protagonistas, residentes en un Japón clásico en el que se introducen elementos modernos, y que libran batallas a ritmo de Hip Hop. El anime nos cuenta una historia clásica con un estilo urbano, dirigida por el famoso Shinichiro Watanabe, quien ya nos sorprendió con "Cowboy Bebop".


Ahora llega al mercado estaodounidense el videojuego basado en la serie, y ya hemos podido ponerle las manos encima para contaros nuestras impresiones.



Estamos ante un beat ‘em up a ritmo de Hip Hop, en el cual la acción y el ritmo son los protagonistas principales. Tenemos dos historias diferentes, una con Mugen y otra con Jin, los samurais protagonistas del anime. La historia del juego es lo que se suele llamar un “Gaiden”, un guión paralelo a la trama de la serie original, con lo que no es obligatorio conocer el argumento del anime. El punto más original del juego es, sin duda alguna, el control. Tenemos dos botones de ataque y dos de esquiva. Podemos combinarlos haciendo combos, pero las combinaciones que realicemos dependen de la música que estemos escuchando en ese momento. Digamos que podemos llevar “equipadas” dos bandas sonoras, y que cada una de ellas permite hacer combos diferentes. Por suerte, en los marcadores de la parte superior de la pantalla es posible ver en todo momento los combos que podemos hacer en forma de árbol, siendo cada rama un botón distinto esperando a ser pulsado.

Además del surtido de golpes, la música que seleccionemos también nos da otras cualidades, como mayor defensa o ataque. Asimismo, será posible equiparnos con hasta 2 armas, las cuales habrá que cuidar, ya que pueden llegar a romperse si no tenemos cuidado. Mientras luchamos con los enemigos a veces la pantalla se detendrá y aparecerá un botón. Si lo presionamos correctamente, haremos un counter o un bloqueo especial. Es un elemento muy curioso y que da cierta variedad a la acción. Así, habrá que estar muy atento a estas oportunidades que nos dan para no perder nuestra cadena de combos, puesto que así aumentaremos un marcador de tensión. Cuando llegue al máximo, podremos ver que aparece un enemigo con una estrella en la cabeza. Si conseguimos golpearlo a tiempo, entraremos en una especie de minijuego en el cual deberemos presionar un botón determinado en cuanto aparezca, para luego machacar los botones a toda velocidad mientras matamos enemigos. Si conseguimos llegar a 100 en el poco tiempo que tenemos disponible, entraremos en otro minijuego más, llamado modo Tate. Aquí el escenario cambia a unas pocas líneas y los enemigos son sombras que mueren de un golpe.

Tendremos que eliminar a 100 utilizando los controles del juego, para conseguir desbloquear algún objeto especial. Lo cierto es que suena complicado, pero realmente en la práctica se torna todo mucho muy sencillo, y le da bastante variedad a un juego que, por otro lado, de otra manera sólo consistiría en avanzar y eliminar todo lo que se pone por delante.

El juego sorprende gráficamente. El estilo de la serie se ha reflejado de forma fiel, y tiene un espíritu propio muy interesante. Por ejemplo, cuando un enemigo muere se convierte en una sombra de color sólido que se parte por la mitad. Asimismo, al acabar con un enemigo final, la pantalla se queda negra y tan sólo se ve una sombra sólida de color brillante con la forma del enemigo que se va moviendo hasta morir.

Por otro lado, los gráficos que veremos en las escenas de vídeo están muy bien modelados, aunque a veces parecen demasiado tridimensionales. La música no está nada mal, muy en la línea del la serie y el resto del juego, y el poder cambiar entre dos canciones de fondo en cualquier momento es bastante curioso. Pero aún así, si no os gusta el Hip Hop, la banda sonora os resultará monótona y algo sosa.




Ya ha quedado bastante claro que "Samurai Champloo: Sidetracked" es un juego bastante raro, con toques muy originales y que refleja a la perfección el estilo de la serie. El único problema es el que suelen tener este tipo de productos: al final acaba haciéndose bastante repetitivo. Eso, y el contar con secuencias de vídeo demasiado largas, donde nos cuentan la historia, pero que al mismo tiempo molestan para el desarrollo de la acción.

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Samurai Champloo para Play Station 2"

  1. A mi la serie me encantó! a ver si puedo conseguir por ahí el juego ^_^

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger