Operativo en el CC Arenales!! Serenos y Policía Fiscal barren con TODO!!

La noticia ya a rebotado en facebook, twitter, y alguna que otra web y creo yo que todos estamos enterados ya de lo que pasó el martes 27 en el C.C Arenales y de como más de treinta miembros de la Municipalidad de Lince, entre policías y fiscales, decomisaron todo tipo de dvds, muñecos, mangas y comics de la mayoría de tiendas. El operativo comenzó a eso del mediodía y duró solo algunas horas, al final las vitrinas y escaparates quedaron vacíos, ya no estaban los peluches ni los muñecos de colección (la mayoría de estos productos originales) Todo había sido decomisado en cajas y bolsas, 200 kilos de mercancía había desaparecido en unas pocas horas. En el interior de la entrada fotos y videos del operativo!!


El operativo, aunque a muchos aficionados al anime y consumidores del CC Arenales nos duela, fue completamente legal y no me cansaré de decirlo (Por ahí hay algunos que quieren organizar una marcha de protesta) La policía se encargó de incautar todo tipo de productos de contrabando, estos eran toda la mercancía que no tuviera documentos o comprobantes de pago. Por lo tanto aquí no se cometió ningún abuso por parte de la fiscalía o la policía o la Municipalidad de Lince, de hecho si vamos a ser justos el abuso sería por parte de las tiendas que trajeron los muñecos y comics evadiendo impuestos, esto es ilegal para el que no lo sepa.

Fotos del Operativo (Vía La Diaria de Daria)


Aquí un extracto del Comunicado de la Municipalidad de Lince (Vía Web) :

Serenos de Lince y Policía Fiscal decomisan más de media tonelada de libros, DVDs. y CDs piratas En la operación se decomisaron 40 sacos de ilegal mercancía. (...) El operativo fue ejecutado por 12 serenos del Municipio linceño, 4 Policías Municipal y 20 miembros de la Policía Fiscal.

(...)La acción policial y del serenazgo se inició a las 12 y 30 del día. Ambas instituciones partieron de la sede de la Policía Fiscal, ubicada en la cuadra 9 de la avenida Canevaro con rumbo hacia las calles de Tomás Guido y Petit Thouars, inmediaciones del Mercado Lobatón. (...) Luego, los serenos de Lince y la Policía Fiscal se dirigieron hacia el Centro Comercial Arenales. En este punto, los comerciantes sólo acataron las disposiciones de los efectivos policiales, el cual consistía en que entreguen la ilegal mercancía. Aquí se decomisó más de 200 kilogramos entre DVDs., CDs y libros de importantes autores de la literatura peruana y universal.

Estas acciones se llevaron a cabo, como muestra de la preocupación del Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines con sus vecinos. Al respecto, el burgomaestre quiere evitar que que los residentes y visitantes de la jurisdicción adquieran productos de dudosa procedencia. “Comprar DVDs, CDs o libros legítimos, además de adquirir mercancía legal, permite apoyar a la producción fonográfica y de lectura nacional”, comentó.
Videos (Vía ReporTube) :




Aquí una crónica más detallada de lo vivido el martes 27 en el CC Arenales: La Diaria de Daria: Operativo en CC Arenales: A sangre Fría

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Operativo en el CC Arenales!! Serenos y Policía Fiscal barren con TODO!!"

  1. maller says:

    la verdad es q ellos deberían formalizarse un poco, es triste ver esto pero ya se veía venir este problema espero q se arregle pronto y suerte para ellos...

    Anónimo says:

    Si, bueno, es verdad que venden DVD's pirata, etc. Pero, y que pasa con todos los ambulantes, y otros centros comerciales que también lo hacen, y no solo eso, sino rodeados por policias. No niego la legalidad del operativo, pero si se van a poner las pilas con la piratería, que comenzó hace años, empiezen también en otros lugares con más clientela que el centro comercial arenales como polvos rosados o azules. La ley es la ley.

    Muy buenoooo!!!!

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger