K-ON!! Cap.1 ¡El Tercer Año! (REVIEW)

La verdad que yo no suelo hacer review de animes pero este primer episodio lo amerita demasiado!! Comenzamos la nueva temporada con Yui y sus amigas iniciando el tercer y último año de estudios. Yui está corriendo por unos arboles de sakura, llega muy apresurada hasta el salón del club y comienza a practicar con su guitarra (la canción "Mi amor es una engrampadora") Mientras Yui practica las otras chicas comienzan a llegar y mientras todas suben hasta el piso del club de música ligera Yui se pone más frenética con la canción.

Cuando las demás la sorprenden Yui explica que se esta preparando para la presentación que darán por el inicio del año escolar. Ritsu le pregunta sobre algo que lleva en el rostro a lo que Yui contesta: Pan! y seguido de esto da inicio Go! Go! Maniac! y el gran primer capitulo de K-ON!!

Lo que puedo decir sobre este primer episodio es que han empezado con buen pie. Yui hace al inicio un pequeño resumen del grupo como para los que recién están agarrando la serie. El capitulo se centra en el regreso a clases, el hecho de que todas estén en el mismo salón gracias a que la profesora será nada menos que Sawako-sensei, al parecer las unió a todas en su salón para no tener que aprender muchos nombres nuevos, y por último el tema de la inclusión de nuevos miembros al club, ya que cuando las chicas acaben el año Azusa inevitablemente tendrá que quedarse sola a menos que consigan nuevos miembros jóvenes.

Las chicas hacen todo lo posible por reunir más miembros al club pero ni la presentación en vivo, ni los trajes de animales, ni los volantes ridículos de Yui dan resultado. El capitulo termina con la decisión de Azusa de dejar las cosas como están y seguir siendo solo ellas 5. Con lo que dejan zanjada la posibilidad de nuevos personajes a la serie (o tal vez me equivoque en eso último). Un genial primer episodio, con mucho humor a su estilo y momentos moe que nos hacen recordar porque extrañabamos a estas chicas.