Estreno (Review): Dance in the Vampire Bund ep 1-2-3

Estrenada el 7 de enero y basada en el popular manga del mismo nombre. Dance in the Vampire Bund presenta una historia original y bastante curiosa pero la ahoga con los chishes y escenarios típicos de las comedias de instituto. No es que la serie me paresca mala, a decir verdad es difícil juzgarla tan pronto (solo van tres capítulos hasta la fecha) pero eso sí, jugar con el tema de los vampiros parece estar de moda ultimamente pues los chupa-sangre con conflictos de humanos nos vienen invadiendo desde hace unos años por la TV, el cine y la literatura juvenil (Siendo la Novela Crepusculo la que desencadeno la moda). Por lo que me preocupa que Dance in te Vampire Bund pueda caer en los mismo errores repetitivos de alguno de sus predecesores.

Pero concentremonos en la historia. Por el momento la serie desarrolla dos temas. El primero, y el que le da los toques de originalidad, nos narra la historia de Mina Tepes la reina de los vampiros, que se ha cansado de que su raza viva bajo las sombras de los mortales. Por lo que un buen día decide darce a conocer al mundo. Con su enorme riqueza Mina logra comprar la deuda externa de Japón y a cambio decide crear un pequeño ghetto en una isla artificial de Tokyo. Un ghetto de vampiros obviamente xD pero por supuesto habrá quienes se opongan a ver florecer una nación de vampiros, entre ellos muchos humanos fastidiados y uno que otro monstruo que desea eliminar a la reina Mina.

En este punto tal vez se pregunten ¿y donde entra la comedia de instituto aquí? Pues aunque las escenas gore traten de esconderlo, Dance in the Vampire Bund es una mezcla completa de géneros porque es precisamente ahí donde se desarrolla la segunda trama de la historia.

Dance in the Vampire Bund

Reviews Episodios 1 - 2 - 3

Episodio 1 - Vampiros en la TV

Comenzamos la historia con un reportaje sobre una muchacha que fue atacada por un sujeto misterioso. Lo resaltante de la noticia era que la calle en la que sucedió el incidente estaba destruido como si hubiera sucedido una batalla, mientras que la víctima presentaba una extraña herida en el cuello. Luego del reportaje inicia un programa de debate llamado la La Balanza de Astraea, en el que varios panelistas discuten la existencia de los vampiros tomando como caso a la muchacha del reportaje.

Después que todos dan su opinión, incluyendo una muchacha del publico con apariencia de niña loli, llegan a la conclusión que los vampiros no existen. En ese momento una mujer que dice ser la Reina de los vampiros es presentada por los conductores del programa. Dice tener evidencia de lo que afirma ser y luego de confrontar a uno de los panelistas, se descubre que este es también un vampiro y el responsable del ataque a la muchacha del reportaje.

Comienza una batalla en el set de TV entre el panelista-vampiro y la supuesta reina. Mientras nosotros observamos desde el punto de vista de las cámaras. Dos chicas, una con cosplay de sirvientas, se aventuran a la batalla y se pierde la transmisión. Por cierto, mencione que el panelista-vampiro se convirtió en un horrible monstruo-iguana¿? No importa, continuemos xD.

La transmisión regresa y ahora la batalla se a traladado a lo que parece ser una contrucción. Unos sujetos están también allí, entonces la pequeña chica loli aparece y todos le hacen una reverencia. La misteriosa niña camina hacia el monstruo y después de unas cuantas advertencias lo elimina sin problemas. Seguido de esto, la niña-loli hace un anuncio a las cámaras, revelando su identidad y la de su raza de criaturas nocturnas. Ella es la verdadera reina de los vampiros y ha decidido salir a la luz. ¿Por qué? Pues en la bahía de Tokyo, en la recién formada isla artificial
pretende formar el reino del Vampire Bund. "Y ahora, bailemos".

Con eso termina el primer episodio. En mi opinión muy interesante, tanto así que me levanto las ganas de continuar con esta serie. Curioso es también el hecho de que este primer episodio no tiene nada que ver con el manga y que el verdadero primer capítulo sería el siguiente.

Episodio 2 y 3 - Vampiros y Faldas y Monstruos

Tranquilos esos no son los titulos originales, pero en mi opinion ayudan a entender mejor la serie xD. En estos dos episodios conoceremos a Akira Kaburagi, un muchacho que estudia en un enorme instituto en el centro de la ciudad. Resulta que sus compañeros de clase no paran de hablar sobre la vampiresa-loli que revelo el gran mito de los vampiros en un programa de television. Por alguna razón Akira se siente raro cada vez que escucha a alguien hablar sobre Mina Tepes, la reina de los vampiros. Tambien conoceremos a Saegusa, la amiga de Akira, quien por lo que parece está enamorada de él.

Cuando en una de esas los compañeros de Akira comienzan a hablar de vampiros, él decide dejarlos y caminar por los jardines del instituto. Mientras lo hace encuentra que alguien lo espía tras los matorrales. Tras descubrirla se entera que se trata de Mina Tepes, ella lo persigue hasta en la calle, donde un helicoptero la ataca y Akira no tiene más opcion que salvarla. Tras superar algunos peligros extras (un par de asesinos encubiertos), Akira descubre de alguna forma que la joven reina tiene algo que ver con su pasado.

Ella le explica que lo había estado buscando y le da un beso en la mejilla. Cuando están por despedirse un sujeto aparece y le dice que tiene que llevarsela. Ella desconfía y el sujeto se convierte en una araña gigante (Cosa que al menos yo no me esperaba). Mina trata de pelear pero es inútil, el monstruo la atrapa en sus redes y cuando Akira trata de defenderla es atacado tambien y sale disparado por los aires. Mina lo ve caer desde muy alto y cuando cree que lo ha perdido Akira se levanta y lanza un fuerte rugido. El monstruo-araña queda asombrado y Akira se convierte en un hombre-lobo acabando con su adversario.

En el tercer capitulo Akira despierta en una cama, pensando que todo había sido un mal sueño. Pero se da cuenta que no es así cuando encuentra a Mina durmiendo a su lado. Con lo sucedido se revela que Akira a recobrado parte de sus recuerdos. Resulta que es nada menos que un Hombre-Lobo del clan Gaia que fue mandado por su padre para servir a la reina de los vampiros. Seguido de esto 3 muchachas maiden se presentan (Las que vimos por unos segundos en el primer episodio), las sirvientas de Mina: Nelly, Nella y Nero (original verdad¿?).

Mina le cuenta a Akira que va a estudiar en su instituto y cuando la noticia se hace publica termina siendo un caos. Por una parte Akira termina siendo el centro de atencion de sus compañeros por ser el sirviente de Mina, pero no todos están contentos con la noticia y los estudiantes que se oponen a la transferencia de la vampiresa a la prestigiosa escuela terminan con la boca abierta cuando se enteran que en realidad ella es la legitima dueña del colegio.

Para evitar a toda costa que Mina se quede, el Consejo Estudiantil inicia una ceceria de Akira (lo que me parecio muy absurdo y divertido por cierto xD). Akira logra salvarse de que sus compañeros lo atrapen cuando es ayudado por una misteriosa y guapa alumna que según parece tambien es un vampiro. (Si si lo se rara escuela u.u). Para cuando el día se acaba Akira y Mina conversan sobre una promesa hecha entre ellos hace mucho tiempo y en ese momento en el instituto la presidenta del Consejo estudiantil es atacada.

Concluciones:

Como ya dije anteriormente. Dance in the Vampire Bund presenta una idea original y una mezcla de generos que podria llegar a gusta a muchos. Despues de todo el exito generado por el manga esta de su parte. Supongo que es una serie que puede mejorar aún mas en los siguientes capitulos, ya que hay muchas cosas que faltan explicarse. Bastante contenido ecchi, algo de humor, romances de instituto, unas piscas de gore y muchas peleas de vampiros. Si les gusta todo esto en un solo anime, entonces aqui tenemos a la vampiresa-loli para entretenernos esta temporada.