Conferencia sobre Shojo Manga: Reflejando la mentalidad de las chicas

Dra. Masami Toku Profesora Asociada de la Universidad del Estado de California, Chico, en el Departamento de Arte e Historia del Arte, la Dra. Masami Toku llega por primera vez a nuestro país para dictar una conferencia sobre Shojo Manga, organizada por la Embajada del Japón, Japan Foundation y la Asociación Peruano Japonesa.

La Dra. Toku se especializa en el estudio intercultural del desarrollo artístico y estético de los niños respecto al mundo que los rodea, y por cómo influye en ellos la cultura visual.



Con una vasta experiencia en la enseñanza tanto de niños como a nivel universitario en temas como dibujo multimedia, introducción al arte, diversidad cultural en la educación artística etc., la Dra. Masami Toku ha publicado artículos en diarios sobre educación del arte, ha realizado numerosas presentaciones sobre el desarrollo estético en los niños, exposiciones y conferencias en países como Japón, Brasil, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

Para la Dra. Toku, el arte es una ventana para mirar otras culturas, para entender otros valores, y para que cada uno encuentre su propia identidad. Aunque este mundo se llene de injusticia y discriminación, el arte nos dirá cómo vivir en él, puesto que el arte puede decirnos de dónde venimos y hacia dónde vamos, señala.

Conferencia sobre Shojo Manga

Martes 6 de noviembre

Hora: 19:30 horas

Lugar: Auditorio Dai Hall

Extraido de la Web: Centro Cultural Peruano Japones


You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Conferencia sobre Shojo Manga: Reflejando la mentalidad de las chicas"

  1. Anónimo says:

    Habrán certificados?

    Krenchan says:

    jajajaa.. yo diseñe ese afiche... tambien lo pondre en mi blog pss jajajajaja... pero ke roche,,
    no lo iba aponer pero si tu lo pones ... jajaaaa

    Anónimo says:

    es a las 6:30 y no 7:30

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger