Gonzo y FUNimation detienen un fansub de Romeo X Juliet

El grupo de fansubs Shinsen-Subs ha declarado que el pasado jueves recibieron una carta en la que se les pedía que Shinsen-Subs detuviese y dejase de subtitular el anime Romeo X Juliet, serie producida por el estudio japonés Gonzo. Esta carta fue enviada a través de la compañía FUNimation Entertainment, con conocimiento por parte del estudio Gonzo. A consecuencia de esto, Shinsen-Subs ha declarado que “ya se han cumplido las peticiones de esta carta, y que por la presente este proyecto ha sido cancelado“.

FUNimation ha confirmado que envió esta carta de parte de Gonzo, si bien los derechos para esta serie aún no han sido otorgados a ningún distribuidor americano. Según declaraciones de FUNimation, “es importante tener en cuenta que los derechos de los productores japoneses siguen siendo aplicables, y ejecutables, a nivel mundial incluso antes de que el anime sea licenciado para su distribución local.“

El comunicado continuaba así: “FUNimation Entertainment, junto con otros medios de la industria japoneses y americanos, entienden que la distribución no autorizada de anime, especialmente antes de su licencia, es muy dañina para los productores japoneses pues disminuye el valor del anime a nivel del mercado mundial. Por esta razón, los productores japoneses se encuentran muy motivados para detener la distribución no autorizada. Creemos que habrá una fuerte tendencia hacia estas acciones anti-infracciones, que se emprenderán más regularmente y sistemáticamente.”


Preguntados con respecto a la posible licencia del anime Romeo x Juliet, en el que se reescribe la popular obra de teatro creada por William Shakespeare, FUNimation declaró “por supuesto que es una buena serie, y nos gustaría mucho distribuirla en Estados Unidos.” FUNimation concluía así: “Con visos a una larga relación entre FUNimation y Gonzo, se nos ha pedido que busquemos y emprendamos acciones contra la distribución no autorizada de los nuevos títulos de Gonzo. Como creemos que esto beneficiará a FUNimation, y a la industria en general, hemos accedido a hacerlo.“

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, pues ya en el 2004, el bufete de abogados de la distribuidora Media Factory pidió a varias webs y fansubs que dejasen de distribuir sus títulos, entre los que se incluían algunos que aún no tenían distribuidor oficial en Estados Unidos. Yoshiki Sakurai, guionista de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex pidió en Diciembre de 2002, en un post en el foro de Production I.G, que los fans americanos comprasen anime en vez de descargarlo sin permiso. En ese momento, la serie aún se estaba emitiendo en Japón, y efectivamente ya había sido licenciada (aunque aún no había sido editada) para Estados Unidos por Bandai Entertainment y Manga Entertainment.

INFORMACION OBTENIDA DE: Animanga Web

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Gonzo y FUNimation detienen un fansub de Romeo X Juliet"

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger