Death Note prohibido en China

El popular manga Death Note de Takeshi Obata, a causado una gran polemica en china, como todos sabemos este titulo a tenido una impresionante cantidad de seguidores lo que a hecho que aumente el merchandising de este manga, comercializandose asi muñecos, posters, polos y por supuesto no podian faltar "Death Notes" articulo que todo fan desearia tener en sus manos.

El asunto es que el gobierno chino detecto como estos populares "Death Notes" se vendian muy cerca de las escuelas, ademas recientemente en la escuela de Shenyang se reportaron quejas de los padres diciendo que debia prohibirse el manga pues los jovenes estaban obsesionados con estos libros y se les habia encontrado a vaios escribiendo nombres de sus compañeros y maestros.

Ya se a confiscado una gran cantidad de "Death Notes" en gran parte de China pues lo peor de todo es que estos libros eran ilegales y no tenian datos del fabricante.
Ademas actualmente el manga esta prohibido en China. Este es el comunicado que lanzo el gobierno el mes pasado:
El Gobierno local de Beijing ha ordenado la retirada de la edición de Death Note de Hualing Publishing (editorial china) debido a los efectos perjudiciales que está causando a los jóvenes. Este manga está causando que los estudiantes desatiendan sus estudios en pos de dedicarse placenteramente a los Cuadernos de la Muerte.


Hasta el momento se han confiscado 500 tomos del manga y Hualing Publishing, la editorial de Death Note en china afirma que publican el manga con autorizacion de Shueisha.

Sin embargo la editorial Shueisha (Propietaria de los derechos del Manga de Death Note) lanzó un comunicado oficial en el que explican:

No hemos concedido a nadie la licencia para publicar Death Note en China. Todas
las ediciones son piratas. No tenemos ningún tipo de relación con este
incidente. No hay más comentarios.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Death Note prohibido en China"

Related Posts with Thumbnails
Powered by Blogger